Axie Infinity

Jugar un video juego mientras ganamos dinero es posible gracias a Axie Infinity y hoy vamos a ver de qué se trata.

¿QUÉ ES AXIE INFINITY? ✅

Axie Infinity es un criptojuego basado en NFTs capaz de hacer generar ingresos mientras te divertís. Por eso hoy vamos a ver ¿Qué es Axie Infinity?

¿Qué es Axie Infinity?

Es un video juego que se apoya en la blockchain para crear valor y que no solo se trata de jugar por diversión sino para ganar dinero real.

Jugar para ganar es una forma relativamente nueva de juego, pero el concepto está ganando popularidad. Los jugadores de estos juegos ganan tokens de criptomonedas dentro del juego, que pueden intercambiar en intercambios descentralizados por dinero en efectivo.

En Axie Infinity, los jugadores poseen criaturas adorables llamadas Axies. Cada Axie es un token no fungible (NFT) , lo que significa que es un objeto de colección digital único por derecho propio. Los jugadores pueden criar y luchar contra Axies, así como completar misiones y recursos agrícolas.

La misión de Axie es llevar la tecnología blockchain a las masas de una manera divertida. Es una criptografía de juego construida en la red Ethereum (ETH).

Lo interesante de este juego es que cada criatura es única dado que se basa en NFTs por lo que solo existe 1 “bichito” permitiendo crear lo que se llama una “genética digital”.

Dado que podemos aparear estas criaturas, cada nuevo Axie (bichito) es único y nuevamente podemos usarlo para jugar.

Los usuarios pueden ganar dos tokens:

  • el token Axie Infinity Shard (AXS) y
  • Smooth Love Potion (SLP)

Hay toda una economía dentro del juego (un mundo llamado Lunacia). Los jugadores pueden usar sus fichas del juego, Smooth Love Potion (SLP) y Axie Infinity Shard (AXS), para comprar tierras, cultivar o criar Axies en Lunacia. Y dado que los tokens tienen valor, los jugadores también pueden usarlos para pagar el alquiler o la comida en la vida real.

Si queres aprender más de criptomonedas te recomiendo este curso para principiantes –> https://academiasimple.com/course/criptomonedas-para-principiantes-curso/

Token AXS

El token AXS o Axie Infinity Shard, es un token del tipo ERC-20 de Ethereum que permite a los jugadores recibir las recompensas por su participación en el juego. Por ejemplo, podemos tomar nuestras tenencias de AXS y realizar un staking de las mismas por lo que obtendremos intereses que se sumarán a nuestras tenencias finales. También podemos usar los AXS para participar en la gobernanza descentralizada del juego y apoyar la tesorería comunitaria para impulsar el desarrollo de Axie Infinity y su comunidad.

AXS es un token de reciente creación ya que fue hecho público en noviembre de 2020, y por esa razón muchas de sus funciones aún no están del todo implementadas. Sin embargo, el objetivo de AXS es claro al ofrecer un acceso sencillo a un sistema de finanzas descentralizadas que servirá para incentivar el uso del juego y mantener su desarrollo en todo momento.

Por otro lado, vale destacar que el suministro de tokens AXS está limitado a un total de 270.000.000, por lo que será un token de limitada existencia y por tanto con grandes perspectivas de revalorización.

Token SLP

El token SLP o Small Love Potion, es un token del tipo ERC-20 que sirve para recibir las recompensas por cada batalla ganada dentro de Axie Infinity. Recuerda que Axie Infinity es un juego PvP, por lo que a cada batalla que ganes, debes recibir una recompensa de “puntos de experiencia”, pues bien, en lugar de eso se te recompensa con token SLP que luego puedes usar como desees.

Los tokens SLP son fundamentales para el juego. Por ejemplo, si deseas empezar la crianza de un Axie, debes contar con 100 SLP de saldo para tal acción. Si quieres mejorar tu Axie, cada una de esas mejoras tendrá un coste dado en SLP, y si deseas tener crías o más Axies en tu poder, pues tendrás mayores gastos en SLP.

¿Cuánto se puede ganar en Axie Infinity?

Según el boletín de Cryptoday en Substack, el jugador promedio puede ganar alrededor de 4.500 SLP al mes. A los precios de hoy, eso es alrededor de $ 1,500 a $2.000 dólares por mes.

Esto digamos siendo un jugador del montón que solo hace lo básico con un premio diario de entre 2 a 4 horas de juego.

Un jugador más experimentado y con mejor equipo puede hacer eso mismo en 1 hora al día.

Estamos hablando que sin ser la gran cosa ni entender mucho podemos con máximo 4 horas al día ganar unos 2.000 dólares mensuales.

De ahí que muchos están renunciando a sus trabajos y dedicándose al juego. Supera ampliamente el sueldo básico en muchos países latinoamericanos.

Con tiempo de juego y dedicándonos de manera regular, se puede superar fácilmente los 5.000 dólares mensuales con un par de horas diarias.

Como resultado, algunos trabajadores en países como Vietnam, Venezuela y Filipinas están renunciando a sus trabajos diarios para dedicarse a Axie. Ha ayudado a muchas personas a superar las luchas económicas relacionadas con la pandemia, aunque la mayoría lo ve como un ajetreo secundario en lugar de un trabajo diario.

Axie dice que hay más de 350.000 jugadores activos diarios y van escalando. Pero no todo es color de rosa, el juego requiere mucho tiempo de aprendizaje porque es bastante complejo de entender y es un juego muy estratégico.

Los jugadores no solo necesitan criar cuidadosamente sus Axies para desarrollar habilidades particulares, también necesitan completar misiones para ganar energía que les permita participar más.

Más allá de ganar dinero también es un juego muy divertido y entretenido por lo que si sos fanático de los video juegos es una oportunidad única para hacer rentable tu pasión.

No hay nada mejor que generar ingresos mientras te divertís jugando.

¿Conviene Jugar Axie?

Si te gustan los videos juegos y tenes tiempo libre, sí.

Si queres ganar dinero desde tu casa sin horarios, también.

Si te parece interesante tener un sueldo de 1.500 dólares mensuales, es tu oportunidad.

¿Cuánto dinero se necesita para comenzar a jugar?

Los valores cambian con el tiempo pero aproximadamente hoy tener un buen equipo de juego roda entre los 1.500 a los 4.500 dólares.

Por tal motivo, se habla de que tenemos un retorno de nuestra inversión en 3 meses aproximadamente desde que empezamos a jugar.

2 agosto, 2021

0 responses on "Axie Infinity"

Deja un mensaje

X