¿CÓMO USAR MI TIEMPO DE MANERA MÁS EFICIENTE? 🔥
El tiempo es el bien más preciado hoy en día. Es ilógico pensar que estamos tan atareados hoy que no tenemos si quiera 1 hora libre diaria para hacer los que nos gusta con toda nuestra energía. Por eso hoy te traigo 10 formas de automatizar tu vida para sacarle el máximo provecho de una manera simple.
-
Criptomonedas para PrincipiantesProducto en oferta
$9.000,00$4.490,00 -
Bolsa para PrincipiantesProducto en oferta
$7.000,00$3.490,00 -
Diseño Web Internacional$3.990,00
Automatizar tu vida
Sé que puede sonar medio robótico o algo incluso hasta raro, pero es algo necesario que todo deberíamos hacer.
Así como cada cierto tiempo limpiamos nuestra casa, acomodamos los muebles y tiramos lo que ya no sirve, eso debería suceder con nuestras rutinas diarias, las cuales debemos evaluar para hacer cada proceso más eficiente.
Aunque no nos demos cuenta existen cientos de procesos en nuestro día a día, que tranquilamente podríamos hacerlos en piloto automático siguiendo una serie sencilla de pasos para optimizarlos al máximo. Y parece que no pero si logramos ahorrar 15 minutos en cada proceso, nos va a sobrar día por todos lados.
Además el hecho de automatizar no solo hace las cosas más eficientes y en menos tiempo, sino que nos ahorra energía. De esta forma vamos a estar menos cansados y con más ganas de hacer otras cosas.
Está demostrado científicamente que nuestro cerebro solo puede tomar un par de decisiones al día de manera consciente y si lo forzamos a tomar más decisiones se produce un desgaste que debemos compensar. No quiero enrollarte con esto, pero sabe que nuestra energía es limitada y no es bueno desperdiciarla.
Así que hoy te quise ayudar y te traje 10 formas simples de automatizar tu vida. Espero que puedas aplicar al menos algunas y logres liberar tiempo y energía.
Si sos empleado y querés emprender, te recomiendo esté artículo: https://academiasimple.com/ser-empleado-y-emprendedor/
🚀 Curso Recomendado: EMPRESARIO VIRTUAL (clic para ver)
1. Automatizá tu horario
Observá los momentos del día en los que sos más productivo y utilízalos para hacer el trabajo de mayor valor. No uses esos horarios para reuniones, citas o recados. Bloquéalos permanentemente para que pueda contar con ellos siempre.
Ejemplo: particularmente no tomo reuniones en la mañana porque es mi momento más óptimo para el trabajo.
2. Automatizá tus decisiones diarias
Existen un montón de decisiones semanales que las podemos definir previamente sin demasiados problemas y evitarnos entrar en conflicto durante la semana y perder tiempo. Ellas son:
- Qué ropa voy a usar.
- Qué voy a comer.
- Qué actividades tengo que hacer.
Lo mejor es dedicar un tiempito de nuestro fin de semana para organizar estas 3 cosas y listo, nos despreocupamos durante toda la semana.
Mucha gente ya hasta deja su ropa acomodada pero no es necesario llegar a ese extremo, podés simplemente anotar algo así como “Lunes, remera blanca, pantalón azul y zapas marrones” y listo.
Lo mismo con la comida, hay gente que se la prepara y la deja lista en el congelador pero vos podes simplemente anotar qué comer cada día.
Ejemplo: en mi caso no me complico mucho ni con la comida ni con la ropa ya que tengo todo muy automatizado pero si le doy mucha importancia a las actividades. Tengo un calendario donde específicamente sé qué voy a hacer cada día de la semana siguiente con lujo de detalles. Eso me ahorra tener que levantarme a la mañana y pensar que hacer.
3. Automatizá tu tiempo de escritura
Esto se enfoca principalmente a los emails y chats que son los que nos consumen casi todo el día.
No te das cuenta pero te pasas horas respondiendo por whatsapp y teniendo charlas innecesarias por esa plataforma. Lo mismo con los emails.
Lo mejor es dejar un horario específico para cada una de estas actividades y dar un tiempo específico.
A su vez tenemos que ser más específicos. Basta de emails de 5.000 palabras. Todo corto estilo telegrama.
Ejemplo: en mi caso solo respondo emails a las 7 am y a las 17 pm por un lapso máximo de 15 minutos.
4. Automatizá tu alimentación
Este es un punto importante que ya te había comentado algo pero que quiero profundizar ya que tiene un gran impacto en nuestra vida, tanto en tiempo como en salud.
Muchas veces comemos mal simplemente porque no sabemos qué comer. Esto con la automatización se elimina. No solo ahorramos tiempo sino que comemos mejor.
Lo mejor de todo es hacer como hacen los fisicoculturistas y es preparar durante el fin de semana toda la comida de la semana, envasarla y congelarla.
Luego cada día, sacamos la porción exacta y a comer.
Para mi es el mejor método. Podés hacerlo con toda una misma comida por toda la semana, por ejemplo toda la semana a pollo con arroz y luego la siguiente semana cambias a toda la semana a fideos. O podes preparar las comidas variadas para la semana.
El más eficiente es preparar la misma comida para toda la semana.
Ejemplo: en mi caso trato de comer siempre la misma comida en el almuerzo toda la semana y solo variar la cena. De esa forma mantengo un orden claro.
5. Automatizá tus descansos
Esto es fácil. Tenés que definir exactamente cuántas horas al día vas a dormir por las noches y cuantos minutos vas a descansar durante el día.
Está demostrado científicamente que dormir entre 6 y 8 horas es lo más óptimo para el cuerpo en las noches, mientras que durante la tarde una siesta de unos 20-30 minutos puede mejorar nuestro rendimiento en un 20-30%.
Pero la clave está en definirlo de antemano. Duermo 8 horas, me levanto a las 7, mi siesta es a las 15 hs.
Ejemplo: en mi caso particular mi óptimo es 7 horas y suelo tomar unos 20 minutos de siesta o descanso programado por las tardes.
6. Estandarizar lo operativo
Todo trabajo tiene tareas operativas que no requieren de mucho y se pueden hacer de manera mecánica. El problema es que no está claro ni definido el proceso en papel para hacerlo visible y tenemos que pensar que hacer.
Por ejemplo, responder emails es algo operativo que hacemos todos los días a la mañana. Pero esto es muy vago. Tenemos que definir a qué hora vamos a responder esos emails, por cuánto tiempo y qué proceso de escritura vamos a utilizar.
Escribir todos los procesos operativos es clave si queremos ser eficientes.
Ejemplo: particularmente tengo todo lo operativo pre definido tipo manual. De esta forma sé qué hacer en cada cosa y en qué orden. No tengo que pensar nada.
7. Configure las reglas de la bandeja de entrada
Esto se aplica tanto a emails como a redes sociales.
Si es importante a bandeja principal, todo lo demás a una carpeta que se llama leer más tarde o directo al tacho.
Tenemos que establecer reglas claras que permitan definir qué es importante y qué no. Si dudamos, seguramente no sea importante.
Si tenemos una empresa, la persona a cargo de la revisión tiene que tener reglas claras que determinen qué te tiene que llegar y qué no.
En caso de que no tengas un empleado y solo seas vos manejando todo en tu vida, es lo mismo pero más rápido.
Ejemplo: en mi caso los emails con propuestas comerciales terminados en @gmail o @outlook o cualquier correo estándar van directo al tacho.Si no tenés 5 dólares anuales para pagar un dominio propio, mucho menos vas a tener para pagar por mi tiempo. Además he descubierto que 95% de las propuestas comerciales con correos estándar son estafas por lo que, más motivos para ir al tacho.
8. Respuestas automáticas en redes
Todos queremos ser atendidos en persona por las redes pero no se puede. Son miles los mensajes que llegan y el 50% no son relevantes por decir alguna cifra al azar.
¿Quiere decir esto que no vamos a contestar nada? No, significa que vamos a poner un filtro antes.
Este tiene que ser un filtro simple que permita catalogar a la persona. Qué quiere, dar su opinión, información de un producto, enviar una propuesta, charlar, en fin, por qué nos contacta.
Si ponemos un filtro simple el 30% de las personas va a abandonar porque en realidad solo querían molestar. Ya con eso liberamos un montón de tiempo. Pensá lo siguiente, si la persona no estaba dispuesta a hacer 1 o 2 clics extra, es que realmente no le importaba.
Ejemplo: en redes me gusta ser bastante personal por lo que mis filtros son cortos y solo están para derivarlos al área correspondiente.
9. Cree publicaciones sociales por lotes y prográmelas
Si vos sos el encargado de tus propias redes sociales. Programá todo de antemano y con mucho tiempo.
El mínimo es una semana pero si podés programar el contenido para todo el mes sería lo ideal. Todo es muy vertiginoso y tal vez existan rubros que no te permitan hacer esto pero es importante tener un mínimo de programación para no tener que estar encima todo el día en las redes.
Ejemplo: nos gusta programar algunas imágenes del feed para la semana como complemento.
10. Escriba previamente los correos electrónicos de sus clientes
Copiar y pegar es la mejor forma de llegar a más clientes y más rápido.
Tenés que tener un párrafo de ventas ya listo, que se sienta personalizado pero que en realidad sea estandarizado.
Esto es más que nada para los que tienen que salir a buscar clientes ya que es una parte importante para los emprendimientos.
El primer email de contacto tiene que ser estandarizado, corto y que invite a un segundo contacto. Si la persona responde, entonces ahí si vamos con una respuesta realmente personalizada pero manteniendo la simplicidad.
Ejemplo: hemos descubierto que mientras más corto el email, más posibilidades de respuesta tiene por lo que tratá estos emails como si fueran un mensaje de Twitter.
-
Facebook AdsProducto en oferta
$8.000,00$3.990,00 -
Forex para PrincipiantesProducto en oferta
$9.000,00$4.490,00 -
Empresario Virtual$2.750,00
0 responses on "Automatizá tu Vida"