Terra, Luna y UST

Terra y sus tokens LUNA y UST están revolucionando el mercado de las stablecoins, por eso hoy te quiero explicar qué sucede y por qué deberías tenerlas en cuenta.

GANANDO UN 20% CON STAKING UST 🏆

Las stablecoins llegaron para quedarse y hoy vamos a hablar de una de las alternativas que est√° rompiendo el mercado, d√°ndole el protagonismo que se merecen a las criptos estables, adem√°s de ofrecernos un Staking que ronda el 20% en Stablecoin. Hoy te quiero hablar de Terra.

¬ŅQu√© es Terra?

https://www.terra.money/

En t√©rminos muy simples Terra es nuevo sistema que permite que las stablecoins sean a√ļn m√°s estables de lo que ya son.

Terra es un protocolo de cadena de bloques que utiliza stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias con el fin de alimentar los sistemas de pagos mundiales de precios estables.

En sí, Terra combina la estabilidad de precios y la amplia adopción de monedas fiats con la resistencia a la censura del Bitcoin (BTC). De esta forma obtenemos una cripto ultra estable.

El desarrollo de Terra comenzó en enero de 2018, y oficialmente se lanzó en abril de 2019. Los fundadores son Daniel Shin y Known, un ex empleado de Microsoft.

A partir de septiembre de 2020, ofrece stablecoins vinculados al d√≥lar estadounidense, al won de Corea del Sur, al tugrik de Mongolia, entre otras y pretende expandirse a√ļn m√°s.

Terra Protocol tiene como objetivo crear una stablecoin algorítmica programable disponible en cada blockchain.

El proyecto fue creado por una asociación de 15 grandes empresas de comercio electrónico con sede en Asia que atiende a más de 30 millones de usuarios. Su ecosistema se centra en la construcción de pagos programables eficientes, escalables y competitivos.

¬ŅC√≥mo est√° compuesto Terra?

Cuenta con dos criptodivisas:

  • el token LUNA (variable) y
  • la stablecoin UST.

El token LUNA se utiliza en forma de colateral para conseguir la estabilidad del precio de la moneda estable UST.

A diferencia de otras stablecoins, como Tether, cuyo precio está directamente vinculado al dólar y en donde por cada token existe como colateral una dólar fiat (al menos en teoría), la plataforma Terra utiliza una política monetaria elástica para mantener la estabilidad de su criptomoneda.

El proceso es similar al de la stablecoin DAI, pero realizado de forma inversa. Lo voy a explicar de forma sencilla pero aun así puede que no todos lo entiendan.

Mientras que con DAI hay que colateralizar el préstamo creando nuevos DAI, en Terra hay quemar los token LUNA. DAI expande la base monetaria y LUNA la reduce. Es decir, para crear nuevos UST, hay que quemar la cantidad equivalente en dólares de LUNA.

El proceso de quema se establece por medio de incentivos que hacen que las personas quieran hacerlo para obtener ganancias muy sustanciales.

Imaginemos que el precio del token LUNA es de $10. Un usuario tiene 10 LUNA que valen $100 y el precio de la stablecoin UST está por encima de $1 (lo que debería valer). Si este es el caso, los tenedores de LUNA estarían incentivados a quemar LUNA para crear UST y obtener una ganancia.

Si el precio del UST está en $1,30, el usuario que tenía los 10 LUNA obtendría un 30% de ganancia en UST. Es decir, el usuario obtendría $30 de ganancia ($100(LUNA)*1,3=130 UST).

Asimismo, también funciona de forma inversa, si el UST está por debajo de $1, los propietarios de UST están incentivados a transformarlos en LUNA para obtener una ganancia.

El protocolo funciona en una blockchain con proof-of-stake donde los mineros necesitan hacer staking de la criptomoneda nativa (LUNA) para minar las transacciones de Terra.

A diferencia de la mayoría de las aplicaciones financieras descentralizadas, LUNA utiliza sus propios mineros como oráculos. La mediana ponderada de los votos logra el precio objetivo en fiat, y los mineros son recompensados por ser exactos.

Actualmente, la mayor parte de los ingresos del yield provienen de las compras de los clientes de comercio electrónico que usan la aplicación CHAI. Esto significa que los tenedores de tokens LUNA tienen grandes incentivos para hacer staking.

Un dato interesante es el nombre que tiene el proyecto que sería Terra y Luna. El equilibrio que se produce entre la moneda estable de Terra y su criptodivisa LUNA para conseguir la estabilidad de precios muestra la analogía de la relación entre el planeta Tierra y la Luna, su satélite. La Luna es la encargada de ordenar las mareas y marcar el ritmo y la estabilidad en la Tierra, de forma análoga a como lo hace el token LUNA en la plataforma Terra.

Asociaciones con Terra

Terra ha establecido varias asociaciones con plataformas de pago, en particular en la región de Asia y el Pacífico.

En julio de 2019 se produjo un hecho clave. Terra anunció una asociación con Chai, una aplicación de pagos móviles con sede en Corea del Sur, en la que las compras realizadas con la aplicación en plataformas de comercio electrónico se procesan a través de la red de cadenas de bloques de Terra. Cada transacción está sujeta a (en promedio) una comisión del 2%-3% que se cobra al comerciante.

Además, Terra cuenta con el apoyo de Terra Alliance, un grupo de empresas y plataformas que abogan por la adopción de Terra. En febrero de 2019, la empresa anunció que eran miembros de la alianza de plataformas de comercio electrónico de 10 países diferentes, que representaban una base de usuarios de 45 millones y un valor bruto de mercancías de 25.000 millones de dólares.

Staking UST

https://anchorprotocol.com/

El 6 de julio, la blockchain de Terra introdujo su protocolo de ahorro, llamado Anchor. A diferencia de la mayoría de las aplicaciones DeFi, ofrece una stablecoin protegida por capital que paga una tasa de interés.

Anchor toma los depósitos de la stablecoin TerraUSD (UST) y eventualmente podrá usar los fondos para adquirir posiciones de staking en diferentes blockchains. Esto permite la interoperabilidad con las blockchains de proof-of-stake y también generará ingresos pasivos para los depositantes.

Cabe se√Īalar que Anchor no incluye las oportunidades de staking en el ecosistema Ethereum, ya que estas no ofrecen proof-of-stake.

El rendimiento actual ronda el 20% anual en UST.

Staking Luna

https://station.terra.money/staking

También podemos hacer Staking de Luna directamente en la wallet de Terra y ahí los rendimientos rondan entre el 3% y el 8%.

Recordemos que Terra es un Token VARIABLE por lo que no solo obtendremos los resultados del staking sino que también de la variación del precio.

¬ŅD√≥nde puedes comprar Luna o UST?

Básicamente en todos lados o en la gran mayoría de los exchanges principales.

El token nativo de Terra, LUNA, aparece en Huobi, Bitfinex, Binance y Bybit, por citar algunas.

14 octubre, 2021

0 responses on "Terra, Luna y UST"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesor√≠a financiera ni econ√≥mica de ning√ļn tipo. Toda la informaci√≥n tiene fines espec√≠ficamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la informaci√≥n provista ni de las opiniones que surjan.

¡Aprendé a Ganar Dinero Online! (hasta 50% off en Cursos)
This is default text for notification bar
X