¿Qué es Invictus Capital?

Invictus Capital nos ofrece una nueva alternativa de inversión en Fondos Comunes en Criptomonedas.

PLATAFORMA DE INVERSIÓN INVICTUS 🔥

Invertir en Fondos Comunes de inversión en Criptomonedas es posibles gracias a una nueva plataforma llamada Invictus Capital. Por eso hoy vamos a ver ¿Qué es Invictus Capital? ¿Cómo Podemos invertir? ¿Qué nos ofrece Invictus?

¿Qué es INVICTUS CAPITAL?

https://invictuscapital.com/es/

En términos muy pero muy simples te diría que es una plataforma que nos permite invertir en Fondos Comunes de Inversión compuestos por criptomonedas.

En si Invictus es una plataforma de inversión basada en Blockchain.

Si no sabes qué es un FCI te dejo un curso gratis y rápido acá: https://academiasimple.com/course/fondos-comunes-de-inversion/

Pero básicamente son una cartera de activos administrada por terceros.

Existe una persona o varias, que por lo general son expertos en inversiones, administrando un paquete de activos para obtener rendimientos utilizando el dinero de los inversionistas.

En los FCI tradicionales encontramos fondos compuestos por activos como:

  • Acciones
  • Bonos
  • Monedas

Pero en este caso en particular estamos hablando de fondos basados en blockchain que utilicen la ciencia de datos para mejorar los rendimientos en criptomonedas, fondos de índices criptográficos, préstamos respaldados por USD, capital de riesgo y oro.

Invictus Capital viene a ser un supermercado de FONDOS MUTUOS criptos, en donde vamos a poder encontrar mucha variedad y alternativas para invertir.

Si queres aprender más de inversiones te reocmiendo el curso de CRIPTOMONEDAS PARA PRINCIPIANTES que podes ver haciendo clic ¡ACÁ!

¿Cómo Funciona Invictus Capital?

Su forma de trabajo es muy sencilla. Tokeniza los Fondos.

En otras palabras, se arma el fondo, la persona o personas a cargo lo administran y a nosotros nos dan un Token que representa ese fondo.

Vendría a ser como la cuota parte de un fondo común de inversión tradicional, pero con mucha pero muchas más ventajas.

Al tokenizar el fondos podemos disponer de nuestro dinero siempre. Vendiendo nuestra participación cuando querramos en el acto.

Esto es clave porque en un FCI tradicional necesitas esperar no menos de 24hs hábiles para hacerte con el dinero, pero en este caso no.

Algo que se asemeja un poco son los ETFs pero siguen teniendo alguna limitantes como los horarios de mercado.

Invictus tokeniza los fondos lo que te permite operar con más soltura y a un menor costo. Ya que estamos hablemos de esto.

¿Cuánto cobra Invictus Capital?

En sí Invictus como plataforma no nos cobra nada. Tenemos:

  • Registro gratis
  • Mantenimiento gratis

Por lo que podemos crearnos una cuenta sin problemas para mirar un poco de que trata. Nos van a cobrar por depositar y retirar como cualquier plataforma.

Lo importante es ver lo que nos cobran por Fondo. Eso es lo más importante.

Como todos los fondos administrados tienen principalmente 3 costos:

  • Gestión
  • Custodia
  • Administración

La comisión que nos cobran o que figura en el fondo siempre incluye esas tres cosas, rara vez lo ponen por separado.

Por lo general mientras más activo sea el fondo, más comisión nos van a cobrar. Aunque no es una regla exacta. Lo mejor siempre es analizar cada fondo.

¿Cuál sería una comisión razonable? Mirando los fondos de activos tradicionales en su mayoría rondan entre el 2 y el 3% de comisión, por lo que creo que sería un buen parámetro.

Por suerte la mayoría de los fondos hoy en Invictus Capital está entre el 0,5% y el 2% por lo que está EXCELENTE. Es mucho más económico invertir a través de Invictus que en un fondo tradicional.

Eso sería lo que nos cobran de base por administrar el capital pero algunos fondos tienen una comisión extra por rendimiento, es decir, la cobran solo si el fondo gana dinero.

Esa comisión puede ser importante por lo que tenés que chequearlo, ya que puede llegar hasta un 20% de los rendimientos obtenidos por encima del índice de referencia, es decir, el activo que utilizan para seguimiento. Esto en casos muy específicos.

Te dejo la tabla de costos para que verifiques lo que cobran por cada fondo: https://help.invictuscapital.com/es/articles/4596293-comisiones-de-fondos-una-vision-general

¿Cuánto rinden los Fondos en Invictus Capital?

Como cualquier Fondo Variable no podemos saber cuánto van a rendir a futuro y mucho menos con criptos. Lo que si podemos ver es cuánto rindieron en el pasado al menos como referencia.

Sus principales fondos rindieron en los últimos 12 meses (de Septiembre 2020 a Septiembre 2021)

El fondo es adecuado para inversores que van a medio y largo plazo que buscan altos niveles de exposición a los 20 principales criptoactivos por capitalización de mercado. Es un fondo de alto riesgo.

Es un fondo de índice inteligente que brinda a los inversores exposición a las 10 principales criptomonedas al tiempo que limita la pérdida de capital a través de un mecanismo dinámico de cobertura de efectivo. Es un fondo de riesgo medio-alto.

Al comprar tokens IHF a través de un intercambio, los inversores pueden obtener exposición a una cartera de inversiones en etapa inicial en empresas que operan en la industria emergente de blockchain. El fondo tiene como objetivo proporcionar las oportunidades del capital de riesgo tradicional al inversor independiente reduciendo las barreras de entrada para los inversores minoristas. El riesgo del fondo es alto.

Tiene como objetivo superar los rendimientos de Bitcoin mediante la utilización de opciones y estrategias de préstamos para ofrecer protección a la baja y rendimiento adicional. El fondo ofrece a los inversores protección a la baja en momentos de tensión en el mercado, al tiempo que apunta a una exposición del 100% a los movimientos de precios de Bitcoin en todo momento. El riesgo es medio.

El objetivo principal de este fondo es ofrecer a los inversores una forma innovadora, rentable y segura de tener exposición al mercado del oro. El riesgo es bajo-medio.

Este fondo ofrece rendimientos a largo plazo al tiempo que contribuye a la producción global de energía limpia mediante la financiación de proyectos de infraestructura de energía solar, que se aseguran y reembolsan mediante un contrato de arrendamiento a plazo fijo. El fondo tiene como objetivo invertir en una cartera diversificada de proyectos de energía solar basados en mercados emergentes y comunidades en desarrollo. De este modo, los inversores pueden obtener rentabilidades atractivas al tiempo que generan un impacto social y medioambiental positivo. El riesgo es bajo.

Ofrece a los inversores la posibilidad de aprovechar la volatilidad del mercado de las criptomonedas para ganar intereses sin riesgo a la baja anticipado. Los activos del fondo se prestarán efectivamente en plataformas de préstamos de margen y estarán expuestos a rendimientos fluctuantes dependiendo de la demanda del mercado. El riesgo es muy bajo.

Estos valores son redondeados y estimados, solo como referencia. Podes verlos en detalle en los prospectos de emisión de cada fondo.

Como podemos ver tienen rendimientos muy interesantes en comparación con otras inversiones.

Hay que tener en cuenta que los fondos que más rendimiento tienen son también los de más riesgo por lo que hay que tener presente esto a la hora de invertir.

Sin dudas el C10 y el C20 son los más interesantes, no solo por los rendimientos sino  porque también podemos ver en qué están invirtiendo hoy esos fondos, lo cual, si somos traders, nos puede servir como referencia.

¿Cómo depositar en Invictus?

Nos ofrece 4 alternativas básicas:

  • Tarjeta de crédito/débito
  • Trasferencia bancaria internacional
  • Criptomonedas
  • Invictus Wallet

Sin dudas la opción de fondeo con criptomonedas es una de las más usadas. Por el momento aceptan:

  • ETH
  • TUSD
  • USDT
  • DASH
  • BTC
  • BUSD

Opiniones Invictus Capital

En sí es una plataforma relativamente nueva (3 o 4 años tiene) que tiene sin dudas mucho potencial llevando los fondos al mundo cripto.

Si bien tiene un gran equipo por detrás esto no quita que haya errores como en cualquier plataforma, por eso hay que ir de a poco y diversificar.

Es sin dudas una opción muy interesante y que tenemos que tener en cuenta a la hora de invertir en el mundo cripto.

En TrustPilot tiene una calificación de 3,8 estrellas de 5, podes verlo acá: https://www.trustpilot.com/review/invictuscapital.com

¿Conviene realmente usar Fondos de Inversión en Invictus?

El tema de usar o no fondos es siempre un punto de discusión. La mayoría te va a aconsejar que inviertas vos mismo, ya que es más rápido, menos costoso y podés obtener más rendimientos. Pero te consume mucho más tiempo y no siempre tenemos el capital suficiente para invertir en varios activos.

Hay una falsa creencia de que los ricos invierten ellos mismos y están todo el tiempo frente a las pantallas y no es así. Salvando aquellos que hicieron sus fortunas en la bolsa como Buffet, los demás por lo general dan su capital a un tercero profesional que lo administre.

Los llamados fondos elite o fondos para ricos.

No quiere decir que no entiendan del tema sino que prefieren usar su tiempo para otra cosa, como vivir la vida o administrar sus empresas.

Por lo tanto, ningún mundo es el mejor. Simplemente tenes que buscar aquel que se adapte mejor a vos. Si te encanta el mundo de las criptos y el trading, entonces te conviene invertir de manera directa.

Si tenes una empresa, no se te da bien el mundo de las inversiones, o simplemente queres dedicar tu tiempo a otra cosa sin estar pendiente del mercado, entonces los fondos son para vos.

Lo importante es tener opciones.

En este caso Invictus nos da la posibilidad de acceder al mundo cripto de la mano de profesionales que administrar nuestro dinero de manera inteligente.

17 septiembre, 2021

0 responses on "¿Qué es Invictus Capital?"

Deja un mensaje

X