Lenguaje Corporal: 5 Posturas para el Éxito

Las posturas que adoptamos en nuestro día a día dicen mucho de nosotros. Por eso hoy te voy a enseñar 5 posturas de lenguaje no verbal que te van a servir para el éxito.

LENGUAJE CORPORAL DE UNA PERSONA EXITOSA 🏆

El lenguaje corporal de las personas puede determinar de cierta forma el éxito de la misma porque es una forma de hablar con los demás pero más importante aún, es una forma de hablar con vos mismo. Por eso hoy te traigo 7 posturas del lenguaje corporal que debería incluir en tu vida para alcanzar el éxito.

¿Qué es el lenguaje corporal?

Si bien la clave del éxito en las relaciones personales y profesionales radica en su capacidad para comunicarse bien, no son las palabras que usa, sino sus señales no verbales o “lenguaje corporal” lo que habla más fuerte.

La expresión corporal o lenguaje corporal es una de las formas básicas para la comunicación no verbal. A veces los gestos o movimientos de las manos o los brazos pueden ser una guía de sus pensamientos o emociones subconscientes.

El lenguaje corporal es el uso de comportamientos físicos, expresiones y gestos para comunicarse de forma no verbal, a menudo de forma instintiva en lugar de consciente.

Sea consciente de esto o no, cuando interactuamos con los demás, estamos dando y recibiendo señales sin palabras continuamente.

Todos sus comportamientos no verbales (los gestos que hace, su postura, su tono de voz, cuánto contacto visual hace) envían mensajes contundentes. Pueden hacer que la gente se sienta cómoda, generar confianza y atraer a otros hacia usted, o pueden ofender, confundir y socavar lo que está tratando de transmitir. Estos mensajes tampoco se detienen cuando dejas de hablar. Incluso cuando estás en silencio, sigues comunicándote de forma no verbal.

Ahora bien, ese mismo lenguaje también te lo estás enviando a vos mismo. Se podría decir que es un bucle que solo te lleva más y más hacia la situación inicial.

Si tu mente está triste, tu lenguaje corporal trasmite tristeza y entonces tu mente refuerza el hecho de que estás triste aún más, y así continua el espiral.

También sucede si estás feliz y lo bueno de todo esto es que no necesariamente el espiral tiene que empezar en tu mente, puede empezar en tu cuerpo.

Podemos fingir corporalmente de manera consciente que estamos felices y automáticamente nuestro cerebro reforzará la situación positiva y comenzaremos el espiral.

Por eso hoy te quise traer 5 posturas que podés adoptar para mejorar drásticamente tu autopercepción e impactar también de manera externa en otros para ser una persona exitosa.

Si querés aprender más de manejo de dinero te recomiendo el curso de MICRO FINANZAS PERSONALES que podés ver ¡ACÁ!

Parate erguido y ocupe espacio. 

El poder, el estatus y la confianza se muestran de forma no verbal mediante el uso de la altura y el espacio. Mantener la postura erguida, los hombros hacia atrás y la cabeza en alto te hace lucir seguro de ti mismo.

Una forma extremadamente fácil de emular esta postura si no sabes cómo hacerlo es imaginarte a superman. Su mentón hacia arriba, sus manos a los lados en forma de jarra, su pecho apuntando hacia arriba, el brillo en su mirada, todo esto y más hacen a la postura de superman una de las mejores formas de adquirir esa sensación de éxito.

Si te paras, parecerás más poderoso y seguro a los que están sentados. Si te mueves, el espacio adicional que ocupas se suma a esa impresión. Si está sentado, puede parecer más seguro si coloca ambos pies en el suelo, separa los brazos del cuerpo (o coloca un codo en el respaldo de la silla) y extiende sus pertenencias en la mesa de conferencias para reclamar más territorio.

Recordá que esto no solo lo podés aplicar estando frente a alguien, también lo podés aplicar estando solo en tu casa frente al espejo, antes de ir al trabajo, antes de salir al escenario, en fin, en cualquier lado donde no haya nadie previo a algo que tengas que hacer.

Baje su tono vocal y usa pausas.

En un mundo donde todos gritan, las pausas, los tonos fuertes y el mostrar unos nervios de acero puede hacer que todos sientan tu presencia de persona exitosa.

En el lugar de trabajo, la calidad de su voz puede ser un factor decisivo en cómo se le percibe. Se considera que los hablantes con voces más agudas son menos empáticos, menos poderosos y más nerviosos que los hablantes con voces más graves. 

Lo bueno es que tener una voz más grave se puede practicar, lo mismo que las pausas.

Una persona que podés tomar como referencia es el jefe de los Peaky Blinders, la versión más reciente emitida como serie.

Podés ver algunos videos para entender mejor como actúa una persona con mucha confianza a nivel de voz y forma de entonar.

Cuando estés solo y quieras transmitirte éxito, simplemente tené ese dialogo interno en un tono más adecuado. A veces basta con decir algunas frases empoderadoras con el tono adecuado para salir de una mala situación o activar el modo bestia exitosa.

FRASES: https://academiasimple.com/frases-positivas-para-atraer-abundancia-y-prosperidad/

Mantener un contacto visual positivo. 

Cualquier empresario exitoso o líder, te dirá que mantener el contacto visual con las personas es clave para transmitir autoridad y éxito, así como también para liderar.

Se dice que para que el contacto visual sea ideal debemos mantenerlo durante un 60% de la conversación.

Aquí tienes una técnica simple para mejorar el contacto visual: siempre que saludes a un colega de negocios, míralo a los ojos el tiempo suficiente para notar de qué color son.

Pero esto no solo debemos hacerlo con las personas, si nosotros queremos mejorar nuestra autopercepción tenemos que ponernos frente al espejo y mirarnos a nosotros mismos a los ojos.

A muchos les cuesta este ejercicio pero tenés que hacerlo. Tenés que mirarte a vos mismo e intentar mantener la mirada el mayor tiempo posible.

Gestos abiertos. 

Mantener sus movimientos relajados, usar gestos con los brazos abiertos y mostrar las palmas de las manos, el último gesto de “mira, no tengo nada que ocultar”, son señales silenciosas de credibilidad y franqueza. 

Los individuos con gestos abiertos se perciben de forma más positiva y son más persuasivos que aquellos con gestos cerrados (brazos cruzados, manos ocultas o pegadas al cuerpo, etc.)

Además, si mantiene los brazos a la altura de la cintura y gesticula dentro de ese plano, la mayoría de las audiencias lo percibirán como seguro y creíble.

Pero esto no solo funciona con otras personas, funciona cuando estamos solos.

Mirá tus propias posturas ante un determinado pensamiento. Cuando leemos algo que no nos gusta o que sea contrario a nuestra opinión, incluso cuando nos sentimos agredidos mirando un video, cruzamos los brazos.

Es importante que ante una situación de cambio o de confrontación en solitario, contra nuestros pensamientos, tengamos una postura abierta que le diga a nuestro cerebro que nosotros podemos manejar esta situación.

Sonríe. 

Si te sentís mal, sonreí. Es la mejor forma de cambiar un estado de ánimo.

Si fingís felicidad con una sonrisa estando solo, poco a poco tu mente pensará que estás feliz y te sacará del estado depresivo.

Las sonrisas tienen un efecto poderoso en nosotros. El cerebro humano prefiere las caras felices y podemos detectar una sonrisa. Sonreír no solo estimula su propia sensación de bienestar, sino que también les dice a quienes lo rodean que es accesible y confiable.

Si no me crees, intentá caminar por la calle con una pequeña mueca de sonrisa en tu cara (no una sonrisa exagerada sino a penas con las comisuras de la boca hacia arriba), vas a ver como automáticamente toda la gente te mira.

La investigación de la Universidad de Duke demuestra que nos gustan y recordamos a aquellos que nos sonríen, y muestra por qué los encontramos más memorables. 

Usando imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI), los investigadores de Duke encontraron que las cortezas orbitofrontales (un “centro de recompensa” en el cerebro) eran más activas cuando los sujetos estaban aprendiendo y recordando los nombres de las personas sonrientes. Lo más importante es que sonreír influye directamente en la forma en que otras personas te responden. 

Cuando le sonríes a alguien, casi siempre le devuelve la sonrisa. Y, debido a que las expresiones faciales desencadenan los sentimientos correspondientes, la sonrisa que obtienes en realidad cambia el estado emocional de esa persona de una manera positiva.

25 octubre, 2021

0 responses on "Lenguaje Corporal: 5 Posturas para el Éxito"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X