5 IDEAS DE NEGOCIOS SIMPLES
Muchas veces tenemos ganas de emprender pero no sabemos bien en qué, por eso hoy te traigo 5 ideas de negocios simples pero de alta demanda para el próximo año.
-
Facebook AdsProducto en oferta
$8.000,00$3.990,00 -
Empresario Virtual$2.750,00
-
Diseño Web Internacional$3.990,00
IDEAS DE NEGOCIOS PARA EL 2021
Me gusta decir que la idea es solo el 20% de un emprendimiento, el 80% restante es el proceso de ejecución de la idea.
La mayoría pierde mucho tiempo dándole vueltas a las ideas o incluso intenta perfeccionar al máximo ideas que ya tiene.
Pensar de más genera parálisis y no se trata de pulir una idea al máximo, sino de largarla lo antes posible al mercado.
En este proceso es clave el testeo previo antes de poner un solo centavo. Existen muchas formas de testear ideas antes de invertir dinero y de esa forma validar si el mercado quiere o no nuestro producto o servicio antes de lanzarlo.
Si no sabes cómo testear una idea gratis, acá te dejo un artículo explicativo.
Hoy me quiero enfocar no en ideas disruptivas sino en ideas funcionales. Ideas de negocio que te permitan ganar dinero rápido y que ya estén probadas que funcionan.
Seguramente alguien diga…ah pero esas ideas son obvias… y si, muchas son obvias pero nadie las hace.
Me hace acordar a ese amigo que ve la noticia de un emprendedor exitoso y dice… esa idea se me ocurrió a mi hace 5 años.
Nuevamente, la idea es solo el 20%, si no te pones a hacer, de nada sirve.
Con este enfoque de practicidad y simplicidad es que quiero encarar estas 5 ideas de negocios rentables.
Si te interesa aprender más sobre negocios, te recomiendo el PACK EMPRENDEDOR DIGITAL, un pack ideal para empezar de cero tu negocio por internet. Podés verlo ¡ACÁ!
ontemonos temprano a la ola de las nuevas Tendencias. Empecemos!
5 – Diseñar Web Simplificado.
Muchos piensan que tenes que ser un gran diseñador web para poder entrar en este mundo y la verdad es que hay mercado para todos.
Es impresionante la cantidad de empresas que no tienen página web y no tenes que irte muy lejos, solo con darte una vuelta por tu ciudad y ver, por ejemplo, las tiendas de ropa de tu localidad, buscar en google a ver si tienen web y darte cuenta que ni existen.
Con suerte si tienen una red social más o menos activa.
Fijate vos, sin salir de tu ciudad la cantidad de oportunidades que tenes. Con que puedas firmar con 100 pequeños negocios, ya podes tener un emprendimiento extremadamente rentable.
En este caso, no te vas a enfocar en tener grandes webs, ni intentar hacer maravillas de programación. No.
Solo tenes que crearles una web simple, que puede ser una institucional o una tienda Ecommerce. Así de sencillo.
Nada milagroso, nada extravagante, solo ponerlos en google.
Una web económica y fácil de usar, para micro y pequeños emprendedores.
Le sacas un gran problema de encima al emprendedor por una suma que seguramente pueda desembolsar al contado sin problemas, porque al contrario de lo que muchos piensan, tener una web es muy barato.
El hosting, el dominio y en tu caso, la plataforma de construcción, son elementos muy pero muy baratos que no requieren un gran esfuerzo económico para nadie. Lo caro en sí, es la mano de obra, es decir, la persona encargada del diseño web, quien tiene que tener el conocimiento y el tiempo para diseñarla.
Pero como te vas a encargar vos mismo de eso y lo vas a hacer con un enfoque simplista, vas a bajar mucho los costos del lado humano.
Y lo interesante de este rubro, a su vez, es que le podes poner miles de accesorios extras, establecer pagos recurrentes por control o renovación del servicio, por mantenimiento, en fin, no es algo que haces 1 sola vez con el cliente sino que podes generar pagos recurrentes mensuales o anuales.
Repito, no te vayas por webs profesionales sino enfócate en algo sencillo: sacarle un problema de encima a un micro emprendedor que quiere una web pero no tienen los conocimientos ni el presupuesto para grandes proyectos.
4 – Embudo de ventas
Esta actividad si bien es muy antigua, recientemente se ha puesto en boca de todos.
Elaborar embudos de ventas profesionales es un tipo de trabajo muy requerido que parece difícil al principio pero una vez que ya tenes tu propia plantilla, se vuelve inmensamente escalable.
En otras palabras, solo tenes que armar tus propios embudos de ventas, ponerlos en papel y listo, llego el momento de aplicarlos a cualquier negocio.
Incluso podes complementar esto con el punto anterior o enfocarte a empresas que ya tengan páginas web pero no embudos.
Es más, cuando ya tengas una cierta experiencia en embudos, podes hacerlos gratis como muestra y cobrar al cliente por cada nueva venta que se genere en base a las mediciones que hagas.
En otras palabras, vos estableces un promedio de ventas del negocio, instalas tu embudo el cual vas a controlar con los sistemas de métricas, y por cada venta extra que se genere vos te llevas un porcentaje.
Una vez demostrado que funciona, podes darle a elegir al cliente si quiere seguir con ese sistema variable o prefiere un importe fijo por mantener el embudo.
Una actividad muy creciente.
3 – Lanzamientos
Esta es otra actividad enfocada en ventas. Consiste en hacer campañas muy específicas para un lanzamiento en particular.
Por ejemplo, el lanzamiento de una nueva línea de ropa de temporada.
El objetivo de este sistema de ventas es ir empujando las ventas previamente al lanzamiento, focalizándolas en un determinado período. Se educa al cliente previamente sobre lo que se va a lanzar y de esta forma al momento de la venta, las probabilidades de éxito se disparan.
Lo importante en esto es saber diseñar el sistema. Una vez que lo tenes todo armado con un paso a paso, tranquilamente podes replicarlo de manera muy sencilla a cualquier negocio.
Igual que en el caso anterior, vos podes ir a porcentaje de ventas por encima de la media del negocio. De esa forma la empresa te contrata “gratis”, pero vos cobras de manera variable.
Incluso podes hacer algunos lanzamientos gratis solo para añadir a tu cartera clientes y tener un muestrario de los lanzamientos que has realizado.
2 – CRM
Es impresionante la cantidad de negocio pequeños que no tienen un CRM (Customer relationship management) o gestor de relaciones con el cliente.
Vender e instalar estos sistemas puede ser un gran negocio porque los resultados se ven casi de inmediato.
La mayoría de los emprendedores tienen por un lado Facebook, por otro Messenger, por otro las llamadas por teléfono, por otro los clientes que van a la tienda, por otro los que consultan por whatsapp, en fin, tienen todo los canales de comunicación separados.
Muchas veces ni saben quién es el cliente.
Un CRM les va a permitir tener todo en un solo lugar y con un mayor control de lo que está sucediendo.
Te puedo asegurar que el emprendedor se va a sorprender cuando un cliente se comunique por Messenger por ejemplo y al lado de manera automática tenga la ficha del cliente con un resumen de sus datos, el último producto que compro o la última consulta que hizo.
Ya no solo se trata de comodidad para el dueño del negocio, sino que le permite brindar una mejor atención al cliente y lógicamente aumentar sus ventas.
1 – Facebook Ads.
Hacen una publicación y hacen clic en promocionar. Eso es toda la campaña de marketing que hacen los pequeños negocios.
Básicamente tiran el dinero por un par de likes inservibles para su negocio.
Por eso es que ser un administrador de Facebook ads, dispara las posibilidades y lo mejor, es que los resultados se ven a los pocos días.
Con una pequeña campaña bien hecha y una estrategia de retargeting, en 10 días se nota la diferencia.
Además, una vez que ya sabes cómo manejar Facebook Ads y tenes un par de estrategias o sistemas propios, listo. Es cuestión de replicar.
Repito, la mayoría de los negocios solo le dan al botón de “promocionar”, con suerte si alguno se toma el trabajo de limitar el área geográfica del anuncio.
Y lo bueno de este negocio, es que es recurrente. Las campañas tienen que renovarse mes a mes, ser controladas, realizar ajustes e incluso lanzar nuevas campañas. En otras palabras, es un trabajo de nunca acabar por lo que tranquilamente podes cobrar por mes por ese servicio.
Nuevamente, no te vayas a campañas profesionales de miles de dólares. Pensá en lo que pueden llegar a necesitar los micro y pequeño emprendimientos de tu ciudad o la zona.
Con un pequeño presupuesto por parte del cliente, bien optimizado, podes hacer grandes cosas y los resultados se van a ver enseguida.
-
PACK Emprendedor DigitalProducto en oferta
$12.000,00$7.990,00 -
Empresario Virtual$2.750,00
-
Diseño Web Internacional$3.990,00
0 responses on "Ideas de Negocio Rentables para el 2021"