ALIMENTOS PARA EL CEREBRO 💪
La alimentación es un factor clave para el desarrollo de nuestras habilidades cognitivas por eso hoy quiero que aprendamos las cuestiones más importantes para tener una alimentación sana que favorezca la inteligencia, la proactividad y la memoria.
-
Facebook AdsProducto en oferta
$8.000,00$3.990,00 -
Criptomonedas para PrincipiantesProducto en oferta
$9.000,00$4.490,00 -
Bolsa para PrincipiantesProducto en oferta
$7.000,00$3.490,00
¿CÓMO COMER SANO?
COMER SANO
Hoy quiero hacer foco más que en los alimentos, en las bases. ¿a qué me refiero con esto? A las proteínas, vitaminas y minerales que deberías ingerir a diario.
De esta forma vas a poder elegir los alimentos en base a estos elementos y poder variar tu alimentación sin problemas.
Si te interesa mantener también sanas tus finanzas te recomiendo el curso de MICRO FINANZAS PERSONALES que podés ver ¡ACÁ!
Empecemos.
Omega 3
Los ácidos grasos omega-3 son un grupo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y de cadena muy larga que se encuentran en alta proporción en los tejidos del pescado azul y ciertos mariscos y en algunas fuentes vegetales tales como el aceite de soja, el aceite de canola, las nueces y las semillas de linaza.
Todos los ácidos grasos omega 3 reducen el colesterol malo o LDL y tienen un efecto antiinflamatorio gracias a que son grasas poliinsaturadas. Esto es, por tanto, beneficioso para la prevención de diferentes enfermedades y para un adecuado rendimiento físico. Incluso ayuda a retrasar el envejecimiento.
Vitamina d
Es una vitamina liposoluble. Las vitaminas liposolubles se almacenan en el tejido graso del cuerpo.
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio y el fósforo son dos minerales que todos tienen que tener para la formación normal de los huesos.
En la niñez, el cuerpo utiliza estos minerales para producir huesos. Si no obtiene suficiente calcio o si el cuerpo no absorbe el calcio suficiente de la dieta, la producción de hueso y los tejidos óseos pueden sufrir.
La deficiencia de vitamina D puede llevar a osteoporosis en adultos o raquitismo en niños.
La vitamina D también desempeña un papel indispensable en el mantenimiento de los órganos.
El organismo produce vitamina D con la exposición directa al sol (no se obtiene en espacios cerrados a través de las ventanas). Con la exposición durante 10 o 15 minutos tres veces a la semana se suelen cubrir las necesidades del cuerpo de esta vitamina. Sin embargo, si las personas no viven en lugares muy soleados tendrán que recurrir a la dieta y los suplementos.
Las fuentes alimenticias principales donde se puede encontrar son pescados grasos como el atún, leches, huevos, carnes y champiñones.
Zinc
El zinc es un oligoelemento importante que las personas necesitan para mantenerse saludables.
Se encuentra en las células por todo el cuerpo. Es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) funcione apropiadamente. Participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos.
El zinc también es necesario para los sentidos del olfato y del gusto. Durante el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse apropiadamente. El zinc también aumenta el efecto de la insulina.
Podemos encontrar zinc en carnes, el pescado, el marisco (sobre todo las ostras), los frutos secos, los cereales integrales, las legumbres y la leche.
Aminoácidos y Proteínas.
Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.
El cuerpo humano utiliza aminoácidos para producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a descomponer alimentos, crecer, reparar tejidos entre otras muchas funciones corporales. También se pueden usar como fuente de energía.
Los aminoácidos se clasifican en tres grupos:
- Aminoácidos esenciales
- Aminoácidos no esenciales
- Aminoácidos condicionales
AMINOÁCIDOS ESENCIALES
- Los aminoácidos esenciales no los puede producir el cuerpo. En consecuencia, deben provenir de los alimentos.
- Los 9 aminoácidos esenciales son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.
AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES
No esencial significa que nuestros cuerpos producen un aminoácido, aun cuando no lo obtengamos de los alimentos que consumimos. Los aminoácidos no esenciales incluyen: alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, prolina, serina y tirosina.
AMINOÁCIDOS CONDICIONALES
- Los aminoácidos condicionales por lo regular no son esenciales, excepto en momentos de enfermedad y estrés.
- Los aminoácidos condicionales incluyen: arginina, cisteína, glutamina, tirosina, glicina, ornitina, prolina y serina.
Podemos obtener estos elementos de carnes, embutidos; pescados y mariscos; huevos y alimentos derivados; leche y productos lácteos. De origen vegetal tenemos garbanzo, la soja, algunas alubias, el trigo sarraceno, la quinoa, el amaranto, las semillas de cáñamo y los pistachos.
-
PACK Inversor ExpertoProducto en oferta
$26.000,00$8.990,00 -
Empresario Virtual$2.750,00
-
Diseño Web Internacional$3.990,00
0 responses on "Estás Comidas te Harán Más Inteligente!"