¿Cuánto Vale mi Hora de Trabajo?

¿Cómo saber cuánto vale mi hora? Determinar el valor del tiempo puede ser muy difícil y por eso hoy te voy a dar 3 métodos para que puedas aplicar.

CUÁNTO VALE MI HORA LABORAL 🔴

Calcular cuánto vale tu hora como profesional, emprendedor o incluso como empleado puede ser un reto extremadamente difícil si no sabemos cómo hacerlo. Por eso hoy te voy a compartir 3 métodos prácticos y simples para que puedas saber cuánto vale tu hora de trabajo.

¿Cuánto vale mi hora de trabajo?

Calcular el valor del tiempo es extremadamente difícil ya que muchas veces no tenemos una forma adecuada de hacerlo.

E incluso cuando llegamos a un valor nos es difícil trasmitirlo o sentimos vergüenza a la hora de pedir ese monto de dinero.

Cabe mencionar que con “trabajo” me refiero a cualquier forma de intercambio monetario que implique tu tiempo. Es decir, cambiamos tiempo por dinero. Esto puede ser desde un profesional que ejerce, hasta un empleado pasando por un pequeño emprendedor de negocio.

Saber cuánto vale tu hora hoy es indispensable para optimizar tu tiempo y tus ingresos. Cuando vez el tiempo de una forma monetaria ya no lo desperdicias tanto, principalmente en el ámbito laboral, y comenzas a ser más consciente de que los procesos deben ser más eficientes.

Si te interesa crecer profesionalmente te recomiendo el PACK VIP un pack de cursos ideal para mejorar tu economía. Podés verlo ¡ACÁ!

Pero vayamos a lo principal.

¿Cómo saber cuánto vale mi hora de trabajo?

Te voy a mostrar 3 formas prácticas de buscar el valor. Incluso podes buscar el valor en las 3 y hacer luego un promedio.

En caso de que busques poner el precio a tu producto o a un servicio en específico te dejo un artículo sobre ese tema acá: https://academiasimple.com/como-ponerle-precio-a-un-producto-o-servicio/

3 – Promedio del sector.

Muchos oficios, profesiones, trabajos y demás ya existen en el mercado y hay gente ejerciéndolo. Por eso es bastante sencillo tomar lo que se llama “el promedio del sector”.

Supongamos que sos un contador. Simplemente con meterte a las webs donde ya hay otros contadores ofreciendo ese servicio podes determinar un promedio del valor de la hora, pero ojo antes de hacerlo tenes que tener en claro algunos puntos.

  • Tu Nicho.
  • Tu cantidad de años de experiencia práctica.
  • Tu apartado académico.

Estos 3 puntos son claves antes de empezar a buscar profesionales del mismo sector. Porque, por ejemplo, decir contador, en sí no estás diciendo nada. La profesión tiene muchas aristas y variantes a nivel interno y externo por lo que tenes que definir específicamente tu nicho.

Voy a ser un contador dedicado a impuestos de empresas agropecuarias con x capital mínimo y máximo en el país/provincia/estado/ciudad x, por decirte un ejemplo breve. Mientras más detalles tu nicho más fácil te va a ser encontrar referencias.

Definido este punto podes buscar profesionales que tenga una antigüedad similar a la tuya en el mercado y títulos similares.

Hay que tener presente que no es lo mismo un contador con 10 años de experiencia, que uno con 2. Ni tampoco es lo mismo un contador con un único título académico que uno que tiene 3 maestrías internacionales.

Con estos 3 puntos claros, ya podes buscar la media de tu sector para saber cuánto podes cobrar. Por lo general podes tomar ese valor directamente como tuyo o podes hacer una variación de un 20% para arriba o para abajo dependiendo de lo que busques como profesional.

Esto depende mucho del sector y tu profesión.

2 – Testeo de mercado.

Este es uno de los métodos que mejor se acerca al valor de tu hora pero también uno de los más lentos y duros para las personas.

Primero que nada porque es lo que percibe de valor el mercado. Vos te podes creer la gran cosa pero si el mercado no lo percibe, vales lo mismo que nada.

Puede sonar duro, cruel o como quieras llamarlo pero es la realidad. Vales lo que el mercado cree que vales. Y si queres cambiar eso, tenes que cambiar cómo el mercado te percibe.

Por eso muchas veces se insiste en que las personas deberían crear su marca personal y también ocuparse un poco de su marketing por más que vivan en un pueblo dado que la percepción viene asociada al valor.

Si te perciben como valioso, te van a pagar más incluso de lo que te imaginas.

Muchas veces el conocimiento es el mismo, la experiencia es la misma, el nicho es el mismo pero un profesional es percibido como más valioso que otro simplemente porque supo venderse mejor y puede cobrar 10 veces más que otro que ofrece exactamente el mismo servicio.

Para poder saber cuánto cree el mercado que vale nuestra hora tenemos que hacer un testeo de mercado.

En sí es bastante sencillo aunque lleva tiempo.

Tenemos que poner un precio que nosotros creamos que es “económico” y lanzarlo al mercado por una x cantidad de tiempo. Dependiendo la profesión puede ser por 1 mes, 3 o 6 meses. Pero lo ideal es al menos 1 mes.

Con ese precio vamos a tener una x cantidad de clientes. Ahora tenemos que testear qué pasa si subimos el precio un 10%.

De esta forma vamos a tener un x cantidad de clientes nuevos al nuevo precio, que pueden ser más menos o igual. Solo tenemos que anotarlo. No hay que tomar una decisión aún.

Supongamos que vamos a testear cada nuevo precio durante 1 mes, entonces todos los meses subimos y subimos el precio, mientras anotamos cuántos clientes nuevos vienen.

No creas que por subir el precio vendrán menos clientes, muchas veces pasa lo contrario.

Tenemos que hacer esto hasta que por 2 períodos consecutivos ya no vengan más clientes. Si vemos que dé a 10% es muy poco, podemos subirlo al 20% o 30%, pero si tenes tiempo y podes ir más lento, mejor. Más información.

Ahora bien, con esta información vas a poder tomar muchas decisiones.

Pero la más importante es ¿a qué valor hora me voy a vender?

Primero tenemos que hacer una simple cuenta. Precio por cantidad de clientes. Esto nos va a dar cuánto generó ese grupo de personas.

Muchos clientes no necesariamente significan muchos ingresos por lo que tener este dato extra es clave para definir nuestra forma de negocio.

Va a haber casos en donde vas a ganar lo mismo con muchos clientes a un precio bajo, que con pocos clientes a un precio alto. Será cuestión de decidir qué queres vos. Pero con esto ya vas a tener un valor estimado de tu hora según el mercado.

Si queres aumentar tu valor hora, simplemente tenes que cambiar el cómo te percibe el mercado.

1 – Ingresos pasados.

Si ya hace tiempo que estás en el mercado laboral, profesional o lo que fuere, ya has recibido ingresos por al menos 3 meses a 1 año.

Esto ya es información suficiente para calcular cuánto vale tu hora.

La fórmula es simple: dinero ganado/horas trabajadas.

Así de sencillo. Te haces dos preguntas:

  • ¿Cuánto gené en x tiempo? (por ejemplo 1 año)
  • ¿Cuántas horas trabajé para generarlo?

Luego dividís esos dos valores y listo, sale cuánto te pagaron por hora ese tiempo.

Ahora bien, a esto hay que sumarle una pregunta ¿qué quiero para mi futuro?

Muchas veces esta sencilla fórmula nos dice que nos pagan x la hora pero lo verdaderamente difícil viene después. ¿Fui feliz ese tiempo? ¿Quiero seguir así en el futuro?

Generalmente ese valor que determinamos podemos fácilmente aumentarlo entre un 10 y un 20% sin esfuerzo, ahora bien. Más allá de eso, puede que el mercado me rechace por lo que algo tiene que cambiar en mi vida.

O tengo que sumar más capacitaciones, o mejorar mi marketing, o cambiar de empresa, en fin, tengo que hacer ajustes si quiero ganar más. Cada rubro tendrá su “fuerte”, lo importante es hacer algo porque solo esto no va a cambiar.

1 junio, 2021

0 responses on "¿Cuánto Vale mi Hora de Trabajo?"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X