Consejos para Volverse Millonario antes de los 40

Volverse millonario antes de los 40 es posible si seguís estos 5 consejos.

TIPS PARA SER RICO 🏆

Volverse millonario es el sueño de muchos y en sí hoy por hoy no es tan difícil si tenemos la guía adecuada. Por eso hoy te traigo 5 consejos simples y prácticos que cambiarán tu vida financiera para que te vuelvas millonario antes de los 40.

SER MILLONARIO

Si bien no es el objetivo de muchos, si es cierto que una gran cantidad de gente quiere volverse millonarios. No por el dinero en sí, sino por todo lo que eso trae aparejado, principalmente la libertad.

Sin lugar a dudas no se necesita mucho para ser feliz, pero podes ser igual de feliz que ahora yéndote de vacaciones 3 meses al país que más te guste, comprándote un auto de lujo para salir a pasar, o llevar a tu familia todos los meses a navegar en yate.

Sea cuál sea tu objetivo hoy te quiero dejar 5 consejos simples y prácticos que te van a cambiar tu vida financiera.

Si queres mejorar tu economía personal te recomiendo el curso de MICRO FINANZAS PERSONALES que podes ver haciendo clic ¡ACÁ!

CONSEJOS PARA VOLVERSE MILLONARIO ANTES DE LOS 40

1 – Ser pobre no ayuda a nadie.

Desde muchos chicos nos meten en la cabeza la frase “soy pobre pero feliz”, como si la pobreza dignificara o como si ser pobre está bien y ser rico está mal.

De cierta forma gran parte de este problema lo inculcan desde el estado porque es más fácil manejar gente pobre que gente rica pero no es el punto de este consejo.

Ser pobre no te hace bien ni a vos ni a todos los que te rodean. No saber si el próximo mes vas a comer, tener miedo de que si te pasa algo no podes pagar las cuentas, o incluso si te enfermas no tener como pagar los medicamentos, es horrible.

Nada peor que ver a tu madre, padre, hermanos o el familiar que quieras, sufriendo de una enfermedad y no poder hacer nada simplemente porque no tenemos dinero.

Te repito, sacate de la cabeza el “soy pobre pero feliz” porque la pobreza no ayuda a nadie.

Ser rico no está mal y no te tiene que dar vergüenza progresar. Pensa en la riqueza como algo que te va a traer cosas buenas a tu vida.

2 – Encuentra un mentor por escala

Muchos siempre aconsejan encontrar un mentor multimillonario. La realidad es que si sos pobre y no tenes ninguna habilidad sobresaliente nada te va a dirigir la palabra si quiera.

Es así, no podes pretender que alguien que trabaja 12 horas por día para ganarse la vida gaste 1 minuto de su día para hablarte a vos que no haces más que dormir hasta las 12, salir con los muchachos/as y echarle la culpa de todo lo que te pasa a los demás.

Si entendés esto, te vas a dar cuenta que sos el tóxico de cualquier relación. Puede sonar duro y feo, incluso hasta ofensivo pero tenes que reconocerlo. Está bien, es de donde estás saliendo y lo importante es que queres cambiar.

Ahora bien, ese millonario que te saque de la pobreza monetaria y mental no va a venir de la nada pero si podes encontrar mentores más cercanos a vos que hayan conseguido subir 1 escalón hacia la riqueza. Talvez solo subieron 1 escalón pero están un poquito más arriba de vos. Aprovechalos.

Puede ser un familiar, ese tío que vende seguros o que tiene un taller mecánico, el almacenero de la esquina, alguien de tu círculo que hay progresado tan solo un poco más que vos.

Pedile consejo, preguntale como hizo, en qué se enfocó. De hecho, podrías tener preparadas unas 5 preguntas básicas para soltarlas a cualquiera que te cruces en la vida para arrebatarle algo de su conocimiento.

Por ahí justo te vestiste de traje para un evento y te cruzaste en el ascensor a un emprendedor que le va bien. Aprovecha para conversar y sacarle alguna idea o consejo.

Pero volviendo al mentor, trata de encontrar dentro de tu círculo alguien que esté mejor que vos o al menos que esté yendo en la dirección que vos queres ir.

Y si no encontrás, usa tú celular para algo más que mirar fotos y videos entretenidos. En internet, hay muchos mentores que te podrían dar una mano.

3 – El trabajo duro recompensa pero recompensa más la calidad.

Siempre te dicen que trabajes muy duro para conseguir tus sueños, que te levantes a las 5 de la mañana y trabajes 12 horas por día.

Es cierto pero no tan cierto como afirman. Cualquier empleado de cualquier país trabaja mínimo entre 8 a 10 horas diarias y no por eso son millonarios.

Incluso si le sumamos el trayecto de ida y vuelta al trabajo en las grandes ciudades podemos decir que trabajan entre 10 y 12 horas mínimo.

Entonces hay algo que está fallando.

Queremos compensar falta de calidad con cantidad pero eso tiene un límite a nivel humano. Con un producto podemos meternos al mercado de cantidad con márgenes pequeños, es decir, vender mucho y barato, pero el cuerpo humano no tolera eso.

Está demostrado que el ser humano puede trabajar de manera eficiente máximo durante 6 horas al día. Y al 100% de su capacidad entre 3 a 4 horas al día.

Forzar la máquina continuamente solo hace que llegues a los 50 destrozado mental y físicamente.

 Esta extremadamente bien trabajar duro pero es mejor si le sumas calidad a tu trabajo. Es preferible trabajar 8 horas bien enfocado, sin distracciones, tratando de encontrar soluciones, optimizando tareas y demás, que 12 horas como zombi repitiendo una y otra vez la misma tarea y rellenado los huecos con redes sociales.

Tenes que buscar en tu vida el equilibrio entre esfuerzo y calidad. No hay una regla estricta para esto, solo te puedo decir que tenes que primero determines una cantidad de horas con las que te sentís cómodo trabajando y a eso agregale una hora más o dos para forzarte un poco.

Luego trata de ser lo más eficiente posible para que de esas horas que determinaste te sobre mucho tiempo como para empezar a trabajar en cosas nuevas. A partir de ahí, se te va a abrir un mundo nuevo.

4 – El dinero no duerme

Esta es una regla básica que cualquier millonario sabe y aplica. El dinero es el mejor empleado, no se cansa y trabaja todo el día.

Ahorrar es poner tu dinero a descansar, invertir es ponerlo a trabajar. Si logras hacer al menos una pequeña diferencia en tus ingresos como para empezar a ahorrar, el siguiente paso inmediato es invertirlo en algo. Lo que sea.

Seguramente dirás, “pero no se invertir”. Aprendé. Para eso también sirven las redes sociales y el internet en general.

Podes aprender gratis a invertir en cosas básicas. Empezá con lo simple, no te compliques y anda dominando cada cosa de a poco.

Lo importante es que pongas tu dinero a trabajar lo antes posible. Puede que hoy te parezca que eso que te genera es muy poco pero te aseguro que con el tiempo esa suma se va a ir incrementando poco a poco y lo que hoy es nada, mañana es mucho.

Trata de invertir siempre en una moneda fuerte si es que tu país tiene una economía débil. No es pecado usar otras divisas como el euro, el dólar o la libra esterlina si a tu país le va mal económicamente.

Justamente el pecado está en invertir en moneda débil ya que tu dinero se lo llevarán las variables económicas como la inflación, la devaluación o incluso hasta los impuestos.

5 – Evita las deudas que no te dan dinero

Endeudarse para comprar una moto, un auto, un celular o lo que fuere, por qué si o para aparentar, es de las peores cosas que podes hacer.

No te endeudes si eso no te va a generar más ingresos.

Si vas a comprar un auto nuevo es porque te ayuda a trabajar más, te ahorra combustible, se rompe menos, sirve para los repartos, en fin, tienen una utilidad directa con tu generación de negocio.

Comprarse un auto mejor porque el vecino cambio el auto es el peor error que podemos cometer. Te sorprendería la cantidad de millonarios que andan en autos básicos pudiendo tener autos de alta gama.

No pongas estrés financiero en tus cuentas, no lo necesitas. Sé que es duro al principio porque cuando empezas a ganar plata queres contárselo a todo el mundo para que vean lo genial que sos. Así no funciona el mundo de los negocios.

Trabajá en silencio, que crean que estás perdiendo, que sos uno más.

Ya va a haber tiempo para que puedas demostrar y que vean tus lujos. Al principio, es mejor aprender todo lo importante y crecer.

Por eso, solo endeudate con cosas que te van a ser útiles a tu propósito. Preguntate ¿por qué lo voy a comprar? ¿Qué beneficios me trae? ¿Habrá una opción más económica que igual me sirva?

Recordá, esto es para que aceleres tu crecimiento. Más tarde te vas a poder das los gustos que quieras.

28 mayo, 2021

0 responses on "Consejos para Volverse Millonario antes de los 40"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X