VESTIRSE PARA EL ÉXITO 🏆
Sin lugar a dudas nuestra forma de vestir determina muchas veces nuestro éxito. Ya sea por una cuestión interna o por la atracción que generamos. Por eso hoy quiero darte 4 tips para que te vistas para el éxito.
-
Criptomonedas para PrincipiantesProducto en oferta
$9.000,00$4.490,00 -
Bolsa para PrincipiantesProducto en oferta
$7.000,00$3.490,00 -
Diseño Web Internacional$3.990,00
¿CÓMO VESTIRSE PARA SER UNA PERSONA EXITOSA?
Muchos dicen que las apariencias no importan, pero la verdad es que importan y mucho.
Ya no solo por cómo nos ven los demás sino por cómo nos sentimos nosotros mismos. La ropa nos pone en determinados estados mentales aunque no nos demos cuenta.
Una prueba sencilla que podes hacer es simplemente pensar por qué te cambias de ropa para determinados escenarios.
Fijate que muchos llegan a sus casas y automáticamente se ponen ropa ligera o cómoda, y eso hace que nuestro estado mental cambie a relajado.
Incluso ahora con el boom del trabajo en el hogar, los psicólogos especialistas en este tema aconsejan trabajar vestidos como si fuéramos a ir a una oficina para poner a nuestro cerebro en modo trabajo.
Según la universidad de Northwestern de Chicago se determinó mediante un estudio que las personas responden ante los estímulos que cierta prenda les haga sentir o creer. Se hizo un experimento en donde se les dio a vestir un traje de superheroe a cierto grupo de personas y estas se describieron a sí mismos con adjetivos más positivos que aquellos que tenían ropa normal. Sin duda el vestuario nos hace creer lo que llevamos puesto.
Según los estudios que se han realizado, se ha comprobado que hay una relación directa entre la ropa que vestimos y nuestra forma de pensar y sentir.
De hecho la ropa además de ayudarnos a cubrirnos también juega un papel importante en nuestra manera de expresarnos. Constantemente los seres humanos se visten para expresar quiénes son, qué les gusta y cómo se sienten de manera inconsciente.
Existe una relación muy estrecha entre nuestra mente y cuerpo; es por esa razón que cuando nos sentimos tristes nos cubrimos con la primera pieza que encontramos, incluso aquella que nos ayude a pasar desapercibidos; en otras palabras, expresamos lo que sentimos a través del vestuario, es por esa razón que algunos usan negro cuando no se sienten muy bien como una forma de ocultarse.
En 2014, la psicóloga de la Universidad de Hertfordshire (Gran Bretaña) Karen Pine sintetizó y conectó en Mind what your wear: the psychology of fashion (“Cuidado con lo que te pones: la psicología de la moda”) los distintos estudios que, hasta la fecha, habían tanteado la relación entre cómo nos vestimos y cómo nos sentimos. Su libro constató lo innegable: la ropa que nos ponemos suele retratar nuestro estado de ánimo. Pine reveló que el 73% de las 400 personas que había encuestado se vestían para sentir más confianza en sí mismas, no para impresionar ni para influir en la opinión de terceros. La moda, a pesar de desplegarse en nuestro exterior, conecta directamente con lo subjetivo. Para una gran mayoría, es un fenómeno de la autoconciencia.
Podría seguir con más y más estudios pero vayamos a los puntos prácticos a tener en cuenta a la hora de vestirnos.
Si te interesa empezar tu camino al éxito te recomiendo el PACK EMPRENDEDOR, un pack de 3 cursos sobre negocios, inversiones y finanzas personales. Podés verlo ¡ACÁ!
TIPS PARA VESTIRSE
1 – Identifica las prendas para cada situación.
Este es un punto clave. Tenemos que definir qué ropa es para qué cosa.
Si bien de manera inconsciente ya sabemos qué ropa usar para cada situación, es de especial importancia definir nuestro traje de superhéroe.
Para esto tenemos que, en base a nuestra situación actual, ver qué ropa usamos en cada situación.
Por ejemplo:
- La ropa para trabajar.
- La ropa para hacer ejercicio.
- La ropa para jugar con nuestros hijos.
- La ropa para pensar.
- La ropa para salir a comer.
Estos son solo algunos ejemplos. Lo importante es definir la ropa que actualmente usamos para cada tarea.
En este punto muchas personas ya se van a dar cuenta que la ropa que usan “apesta” a fracaso.
¿Qué significa esto? Que la ropa que usamos no tiene una asignación psicológica que realces nuestra autoestima y emita una señal positiva al entorno sino que más bien nos hace sentir inferiores o iguales al resto, es decir, sin identidad.
Si este es tu caso, entonces lo mejor sería cambiar esa ropa por otra.
Ojo, esto no quiere decir que para las situaciones en nuestra vida sea igual. Tal vez para ir al trabajo nos vestimos como la media porque no queremos sobresalir pero para salir a ligar nos vestimos con ropa que nos levanta mucho la autoestima y nos deja muy positivos.
En una misma persona pueden existir diferentes psicologías. Si bien, siempre se mantiene una línea o un estilo, los detalles pueden hacer la diferencia.
Si identificamos una vestimenta que no está bien ya que evoca más cosas negativas que positivas, es hora de cambiar por una que nos traiga sentimientos positivos.
Si no podes cambiar todo tu atuendo porque es algo que te exigen en tu trabajo, podes cambiar accesorios y la ropa interior. El efecto es el mismo.
Lo importante es hacer el cambio y asociar un sentimiento positivo a ese cambio.
2 – Aprende a vestir de acuerdo con tu tipo de cuerpo
Reconocer tu silueta es imprescindible para proyectar una imagen poderosa, de esta manera, conocerás qué corte de ropa te favorece.
Por ejemplo. Puede que en el punto anterior hayas decidido dejar de usar remera en el trabajo y llevar camisa. Esto es excelente porque sin dudas va a haber un cambio de actitud en vos y en tu entorno pero este cambio que en un principio puede que sea positivo puede que se empiece a mellar de a poco si no le damos un poco de estilo externo.
Existen consejos de ilusión óptica que ayudan a cada silueta a potenciar su imagen. Tenes que buscar la forma de trasmitir por fuera la seguridad que tenes por dentro.
3 – Conocer los códigos de comunicación que emiten las prendas
La ropa en sí misma en un código de comunicación no verbal. Por la vestimenta de las personas, se sabe qué profesión tiene, inclusive su jerarquía en la empresa, su nivel educativo y social. En este punto hay que tener muy en cuenta que no tiene nada que ver con el precio de la ropa.
Por ejemplo, el uso de mancuernillas emite un mensaje de autoridad, las cuales no necesariamente tienen que ser de marca lujosa, lo importante es que comunican poder.
Las prendas lisas comunican mayor poder a diferencia de prendas estampados y colores brillantes; los patrones rayados o de cuadros comunican accesibilidad; las telas delgadas son más elegantes que telas gruesas como la pana.
Conoce estos códigos de comunicación no verbal y lograrás proyectar la imagen que deseas: autoritaria o más accesible.
4 – Un poco más alto
Muchos dirán que tiene que vestirte acorde a la posición que ocupas, pero yo te digo que mejor que te vistas “un poco más alto”, es decir, con una vestimenta que demuestre tus aspiraciones.
Si no sabes cómo hacerlo, fíjate como se visten las personas que ocupan el puesto que vos queres ocupar o están en el lugar donde vos queres estar.
Una vez conocí a un empleado que se dio cuenta, sin saber todo esto, que los jefes y los del consejo llevaban siempre traje y corbata.
Él era un administrativo común que ya se estaba cansando de su trabajo y quería más. Entonces decidió imitar a los de más arriba en su forma de vestir y de desenvolverse.
Como no quería sobrepasar la línea, empezó a ir de traje, pero sin corbata, con un estilo más informal.
Esto inmediatamente levanto la mirada de todos los compañeros que se burlaron de él. Hasta le preguntaban cosas burlonas.
La cuestión que él no se doblegó y siguió vistiéndose así. Empezó a usar mejores perfumes, mejores accesorios.
Un día entró ya con una actitud compenetrada y había unos ejecutivos que se pusieron a hablar con él mientras esperaban para una reunión.
Esto nunca había pasado. Ningún ejecutivo jamás hablaba con los empleados pero al verlo entrar ellos lo identificaron como se su grupo, entonces le permitieron fácilmente conversar.
Al poco tiempo empezó a hablar más seguido con sus jefes y a llevar algunas ideas y propuestas frescas sobre las que había estado trabajando. En menos de 1 año desde que empezó a vestirse “un poco más alto”, había conseguido un ascenso. Lo demás es historia y hoy es un emprendedor exitoso con su propia empresa.
-
Facebook AdsProducto en oferta
$8.000,00$3.990,00 -
PACK VipProducto en oferta
$30.000,00$14.990,00 -
Micro Finanzas Personales$1.990,00
0 responses on "¿Cómo Vestirse para Ser Exitoso?"