¿Cómo Dejar de ser Perezoso?

¿Dejar de masturbarse puede ayudarte a ser exitoso? Esta es una de las interrogantes que vamos a tratar hoy entre los 7 hábitos que deberías dejar de tener.

COMBATIR LA PEREZA

Dejar de ser perezoso es una de las claves del éxito en la vida y por eso hoy te traigo 7 cosas que deberías dejar de hacer si queres desarrollar tu máximo potencial.

https://www.youtube.com/watch?v=INTc8Sy229g

LA PEREZA

¿Sabías que existen personas que han logrado duplicar o triplicar su productividad solo desterrando la pereza en pocos días? Si, tu vida puede cambiar drásticamente solo limitando o directamente desterrando la pereza.

La sabiduría popular afirma que la pereza es “la madre de todos los vicios”. La pereza es, de hecho, una de las causas de la procrastinación y del sedentarismo.

Según la wiki la pereza es la negligencia, astenia, tedio o descuido en realizar actividades.

La religión cristiana, clasifica la pereza como un vicio capital ya que genera otros pecados. Si bien antiguamente se la denominaba acedía o acidia, concepto más amplio que tenía que ver con la tristeza o la depresión.

¿qué nos dice la ciencia al respecto?

Los seres humanos tenemos un cerebro muy grande que consume mucha energía (20 % del total que necesita el cuerpo), tanto si se usa, como si no. No utilizarlo supone un desperdicio de energía.

No hay que malinterpretar el término “no usar”, porque el cerebro siempre está haciendo algo seamos conscientes o no de eso. El tema está en adoctrinar a nuestro cerebro para que haga cosas en nuestro beneficio y no en nuestra contra.

El cerebro tiene sesgos primitivos que pueden llegar a tóxicos si no logramos dominar nuestros impulsos.

Tenes que pensar que el cerebro muchas veces no distingue entre lo malo y lo bueno más allá de las cuestiones básicas y fisiológicas, por lo que un hábito puede instalarse y el cerebro lo va a aceptar, independientemente si es malo o bueno.

Para ponerlo en términos muy simples. Un refresco de cola para el cerebro en un primer contacto es horrible, así como también el cigarrillo o las bebidas alcohólicas fuertes. Pero la insistencia consciente de nuestra parte obliga al cerebro a aceptarlo como necesario y arranca el círculo vicioso.

El problema de esto es que es tan fácil conseguirlo que resulta difícil abandonarlo. Por eso muchas veces se suele decir que los malos hábitos son más fáciles de adquirir y difíciles de desterrar que los buenos hábitos.

Pero pensá lo siguiente, ¿y si reemplazaras ese mal hábito por uno bueno? Tu vida cambiaria y mucho.

Pequeños cambios pueden convertirte en una persona exitosa simplemente porque despiertan tu potencial dormido a través de la pereza.

Porque en definitiva la pereza es eso, un analgésico que duerme y limita nuestras capacidades.

Por eso hoy quiero que instaures hábitos saludables que van a lograr destronar a la pereza y volverte una persona hiper activa que logre hacer el doble o el triple de cosas que hacía antes en la misma cantidad de tiempo.

Eso no quiero que destierres del todo a la pereza de tu vida sino que la tengas minimizada y controlada.

La pereza en intervalos es útil para descomprimir el cerebro.

Básicamente lo que hacemos es dejar de agregar más tareas al cerebro y darle tiempo a que este procese las que tiene pendientes. Una vez hecho esto podemos seguir con nuestra actitud proactiva.

A mí en particular me gusta decir, 80% proactividad, 20% relajación.  Esto no es una fórmula matemática, pero lo que quiero que entiendas es que la proactividad es lo que tiene que dominar tu vida y no la pereza.  

Así que con esto en mente desarrollemos nuestro máximo potencial con una muy buena actitud proactiva dejando de hacer las siguientes cosas.

Si querés cambiar tus hábitos, te dejo un curso que te va a ayudar desde cero. Mirá el curso de Micro Finanzas Personales ¡ACÁ!

¿CÓMO SER MÁS PROACTIVO?

1 – Deberías dejar de masturbarte.

Arrancamos fuerte con la regla del no fap, y esto es principalmente aplicado a los hombres.

Está demostrado científicamente que él no masturbarse de manera compulsiva puede aumentar drásticamente los niveles de energía en el hombre.

Cualquier hombre que haya dejado de masturbarse por más de 10 días siente los efectos. Entre los que se destacan la proactividad y la sociabilidad.

Si bien la ciencia aconseja masturbarse de manera intermitente por cuestiones de salud, el exceso como en todo es contraproducente.

¿Cuánto sería lo indicado? Esto varía de persona a persona pero de 7 a 10 días puede ser un buen comienzo.

Algunos dicen que mantener un régimen mensual les cambió la vida. Hay incluso una regla que habla de 90 días sin fap, pero eso ya es más un tema de cómo te sientas vos. Por eso es importante entender tu cuerpo. Es cuestión de ir monitoreando la situación.

Tenes que saber que el organismo da todo de sí para crear el esperma porque de ahí tiene que salir medio ser humano, así que los nutrientes que gasta el cerebro en crearlo son claves y no podes desperdiciarlos.

Se muy selectivo a la hora de eyacular y cuida al máximo tu energía.

2 aclaraciones importantes para este punto.

El porno tiene los mismos efectos que una droga, así que evítalo lo más que puedas.

Por otro lado, sexo y masturbación son dos cosas distintas. Por ende, si tenes pareja no se trata de abstenerse del sexo. Estamos hablando de masturbación compulsiva.

2 – Deberías dejar de acostarte tarde.

El cuerpo humano tiene un reloj biológico que se ajusta con el ciclo del día. Se suele decir que durante el día el cuerpo humano está más predispuestos a actuar que por la noche en donde busca descansar.

Por tal motivo es muy importante tener un ciclo de sueño sano que se ajuste lo mejor posible con el ciclo del día, trantando de acostarnos temprano en la noche y levantarnos relativamente temprano en las mañanas.

Si bien esto no es un ciclo exacto y cada persona debería analizarse a si misma y ver que horario le funciona mejor, si es indiscutible que trasnochar de manera constante afecta nuestro rendimiento a largo plazo.

Es decir, que si cada tanto trasnochamos, no pasa nada. Ahora bien, si hacemos de esto una rutina puede afectar ya no solo nuestra proactividad sino nuestra salud.

Así que deberías intentar ajustar tu ciclo, durmiendo de noche y trabajando de día.

3 – Deberías dejar de mirar el celular.

Muchas de las cuestiones vinculadas a la pereza están relacionadas con la dopamina que es un Neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo.

La dopamina domina el centro del placer, ya que regula la motivación y el deseo y hace que repitamos conductas; aquí se explica el tema de la adicción que producen las redes ya que recibir un like, el aumento de seguidores e incluso un comentario generan satisfacción instantánea.

Por eso la necesidad de muchas personas de chequear continuamente sus redes sociales para ver si alguien interaccionó y así recibir su dosis de dopamina.

Esto se vuelve potencialmente peligroso cuando miramos la media a nivel mundial que nos dice que las personas chequean su celular cada 9-10 minutos aproximadamente. Incluso en muchos países la media es de entre 6-7 minutos.

Algunos estudios revelan que las personas ni bien se despiertan, chequean su celular dentro de los 5 minutos luego de despertarse.

Si queres ser proactivo y no reactivo, no mires el celular.

Si recién te levantas, esperá al menos 1 hora antes de chequear nada. Aunque si realmente querés sentir la diferencia de 2 a 3 horas sin tocarlo en la mañana, puede volverte muy proactivo.

4 – Deberías dejar de comer mal.

Azúcar en exceso y sal, son dos de los grandes problemas alimenticios.

Por ejemplo, con la primera dosis de azúcar el cerebro se despierta y se activa, pero ya la segunda dosis no tiene un efecto tan potente y ni te cuento la tercera o la cuarta. Cada vez vas a necesitar más azúcar para obtener la misma sensación de estar despierto.

Te recomiendo elaborar una dieta sana en base a tus necesidades. No existe una dieta estándar para todo el mundo porque no todos parte de una misma base, pero si es necesario que empieces a agregar variedad a tus comidas y ver que funciona mejor en tu organismo.

Una dieta que funciona muy bien es la dieta mediterránea, si es que queres tener una base para arrancar.

También te recomiendo analizar el tema vinculado al ayuno intermitente que muchos en la india lo practican para limpiar el cuerpo.

Te dejo esos dos temas que te pueden ser de mucha utilidad.

5 – Deberías dejar de tomar líquidos dañinos.

Te la voy a poner fácil. Centrate en el agua pura, todo lo demás míralo de reojo y no consumas demasiado.

Somos agua. Estamos hechos de ella, 70% de nuestro organismo dicen los científicos, a ella le debemos la existencia pues nuestro origen está profundamente ligado a ella.

Los japoneses saben y tienen un método comprobado para mejorar la salud y por ende nuestra proactividad.

El método se llama Sayu o muchos le dicen terapia del agua japonesa.

Según la terapia de agua japonesa, debe beber agua en ayunas. Específicamente 650 ml con el estómago vacío, es decir, entre 3 y 4 vasos de agua.

No te desesperes si no lo podes hacer desde un principio. Podes ir aumentándolo paulatinamente.

Durante los siguientes 45 minutos, no comas ni bebas nada. Este es el período necesario para limpiar el organismo, activar el cerebro y evitar que los riñones se sobrecarguen.

A su vez el agua tiene que ser tibio o caliente, no puede ser fría. El agua fría daña el organismo.

Ojo con ese punto.

Mientras más pura el agua mejor. Se recomienda agua filtrada o agua de botella de vidrio.

Un buen sistema para que purifiques tu cuerpo.

6 – Deberías dejar de ser antisocial.

Muchos se sienten bien en soledad pero esto es una falsa sensación. Ojo, no estoy hablando de pasar ratos a solas, sino de hacer el aislamiento voluntario un estilo de vida.

Está demostrado que la falta de contacto social trae problemas en el autoestima, ansiedad, estrés, entre otros graves problemas que se van encadenando.

El contacto social es necesario. Somos seres sociales.

No menosprecies el poder que podes recibir de otras personas pero ojo, fíjate de qué tipo de personas te rodeas.

Si estamos buscando eliminar la pereza y ser proactivos, no te vincules con personas tóxicas más de lo necesario. Incluso si las podés eliminar de tu vida, mejor.

Busca personas optimistas, que tengan proyectos, gente que este en tu misma dirección o en la dirección en la que vos queres ir.

Se dice que somos el promedio de las 5 personas con las que más tratamos así que cuidado.

7 – Deberías dejar de hacer cosas.

Pereza y no hacer nada son dos cosas distintas.

El decidir por propia voluntad parar de hacer cosas es muy distinto de delegar esa decisión a impulsos biológicos o peor aún, a un tercero.

Con dejar de hacer cosas me refiero a meditar.

La meditación hace que tu cerebro se reconecte con el mundo y empiece a recargarse de energía. Libera el estrés y hace que se genere foco en los objetivos.

Meditar, puede hacer que alcances tus metas más rápido, que no te distraigas y que incluso seas hasta más creativo.

Así que no menosprecies el poder anti pereza de la meditación, puede ser la clave para salir de tu círculo vicioso.

Con meditar unos 15 minutos al día, tenes para empezar, así que inténtalo.

0 responses on "¿Cómo Dejar de ser Perezoso?"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X