CONSEGUIR UN EMPLEO FÁCIL 👌
Muchas veces emprender de cero puede ser algo difícil sin experiencia previa. Por eso es importante trabajar en algún negocio para conseguirla y así encaminarnos mejor en el mundo de los negocios. Pero ¿Cómo consigo un trabajo?
-
Facebook AdsProducto en oferta
$8.000,00$3.990,00 -
Criptomonedas para PrincipiantesProducto en oferta
$9.000,00$4.490,00 -
Diseño Web Internacional$3.990,00
CONSEGUIR UN EMPLEO
Conseguir un trabajo es una forma de ir recolectando experiencia del mundo empresarial. También, para muchos, puede ser una forma de reunir algo de capital para lanzarse en su siguiente emprendimiento.
Trabajar antes con alguien que ya ha recorrido el camino del emprendimiento puede ser una muy buena experiencia para pulir nuestra idea y cometer la menor cantidad de errores posibles a la hora de crear nuestro negocio.
Muchos ven el trabajar en relación de dependencia como algo malo y que te quita libertades pero no es tan así.
Si vamos al caso la mayoría de los emprendedores trabajan el triple que un empleado común y con suerte si tienen un sistema que les permita irse de vacaciones. Si ellos no están, el negocio no funciona y es lo que se conoce como autoempleado.
Si queres desarrollar tu propio negocio te recomiendo el PACK EMPRENDEDOR DIGITAL, un pack de cursos para que crees tu empresa de cero. Podés verlo ¡ACÁ!
Para lograr la libertad necesitamos un sistema y para crear un sistema necesitamos conocimiento.
¿Y qué mejor que encontrar una empresa que nos muestre su sistema interno? Esto nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza.
Y acá un punto importante.
¿Cómo vas a trabajar?
Una cosa es trabajar con mentalidad de empleado, pensando en quedarte en la empresa por 40 años y jubilarte ahí. Lo cual no está mal, es un camino de vida que muchos elijen y que son felices con esa elección.
Pero si tu objetivo es ser dueño de negocio tenes que trabajar con la mentalidad de un dueño de negocio.
Tenes que darlo todo en tu puesto de trabajo y buscar absorber la mayor cantidad de conocimientos posibles.
Esas 8 o 9 horas que estás en el trabajo tenes que ser un observador activo y un aprendiz inigualable. Sacale provecho a cada minuto en tu trabajo.
Tratá de estar en todas las áreas que te permitan al menos como espectador. Tomá apuntes, fíjate que hacen bien, de que se quejan los empleados más veteranos, de que se quejan los clientes o que les gusta, como se trabaja con los proveedores, cuáles son las políticas internas, en fin, analizá la empresa como si fueras un detective.
No importa si es un pequeño negocio con 2 empleados. Todo negocio en marcha tiene un sistema. Puede ser muy malo el sistema, pero es un sistema. Y si es malo vas a saber qué no hacer.
Te aseguro que desde la rotisería más pequeña con 2 empleados hasta el Mc Donald de tu ciudad, tienen algo que ofrecerte a nivel empresarial.
Aprovechalo y da lo máximo de vos.
¿Qué tipo de puesto de trabajo tengo que conseguir?
La realidad es que no vas a poder ocupar todos los puestos de trabajo. Con suerte si te contratan para un puesto bajo. Pero que eso no te desanime.
Cualquier empresa a la que le des el 1.000% de tu capacidad gratis, te va a dejar extender un poco tu ámbito laboral.
Ahora bien, ¿qué puestos son interesantes ocupar?
Agarrá lo que puedas agarrar y aprende desde adentro, pero si tenes la posibilidad de elegir te recomiendo encarar directamente las áreas más difíciles de una empresa.
- Ventas
- Compras
- Recursos humanos
- Finanzas
Estás áreas son cuellos de botellas por lo general en todas las empresas. Son las que los expertos primero analizan cuando le va mal al negocio porque sin ellas las cosas no marchan.
Sin lugar a dudas ventas puede ser la actividad principal del negocio. Sin ventas, no existe nada. Es así de simple.
Y vender, es terriblemente difícil. Por eso, es importante que si podes, te pongas directamente en este puesto.
Ojo, no se trata solo de ser un vendedor de seguros, no, para nada. Cada negocio tiene su propio puesto de ventas principal y tenes que estar ahí.
Por ejemplo, uno podría pensar que ser mozo o moza es fácil y es simplemente llevar y traer cosas. Pero no, es un puesto de ventas clave que puede disparar las ganancias del negocio. Un buen mozo o moza puede hacer que una mesa gasta 20, 30% o 50% más de lo que tenían pensado solo con sus habilidades.
No por nada los grandes restaurantes entrenan como vendedores a los mozos.
Identificá el puesto de venta, ponete retos y explótalo al máximo.
Algo similar sucede con compras pero este puesto es más menospreciado aun que el de ventas. Muchos piensan que comprar, compra cualquiera y nada más alejado de la realidad.
Saber qué comprar, cuándo comprar y hacerlo al mejor precio posible, es indispensable para la supervivencia de un negocio.
Si el jefe de compras logra un 10% de descuento, es un 10% más de ganancia para la empresa. Si compra en el momento exacto y no tiene stock inmovilizado sin sentido, entonces mejora la liquidez financiera de la empresa. En fin, podría seguir pero creeme que es un puesto importante.
También tenemos el área de recursos humanos. Otra área que casi ninguna empresa pequeña tiene porque la consideran inútil en muchos casos. Nada más alejado de la realidad. Un área de recursos humanos bien dirigida puede elevar la moral de los empleados enormemente, hacer contrataciones más efectivas, incluso hasta detectar fallos personales en jefes o empleados.
Es un área clave que merece la pena estar si es que existe.
Por último tenemos el sector financiero. Aprender cómo hacer un cheque, confeccionar una factura, hacer la caja, depositar en el banco, pagar, cobrar, incluso hasta invertir, son algunas de las muchas tareas que se hacen en esta sección.
Es otra área que se menos precia diciendo “son administrativos” pero la realidad es que sin ellos la máquina no marcha. Así que es un puesto para sacarle mucho jugo también.
Aprender las bases en cualquiera de estos puestos es primordial para tu futuro negocio. No es necesario encarar todas las áreas pero si podes, sería interesante al menos poder estar un tiempo en cada una de ellas.
Tampoco se trata de estar 10 años en cada puesto. Con estar un par de meses en cada puesto dándolo todo o a lo sumo 1 año, tenes más que suficiente para arrancar.
¿Dónde puedo conseguir trabajo?
Sin lugar a dudas conseguir trabajo es muy difícil hoy en día, pero te voy a facilitar tu búsqueda con algunas webs en donde directamente ofrecen puestos de trabajo.
Es importante que busques en tus plataformas locales ya que todas las ciudades tienen al menos una agencia de recursos humanos que se encarga de contratar gente para empresas. Tenes que buscar su web o ir ahí personalmente para ver las ofertas laborales de tu ciudad.
Acá te voy a mostrar webs para conseguir trabajo en todo el mundo y en casi cualquier ciudad, pero si tu pueblo es muy pequeño puede que sea interesante buscar las ofertas laborales en el diario o en las agencias de recursos humanos de la zona.
Estas son las webs en donde vas a poder encontrar trabajo:
Conseguir trabajo en Argentina:
- ar.jobsora.com
- www.jobleads.com.ar
- www.zonajobs.com.ar
- www.argentina.gob.ar/trabajo/buscastrabajo
- www.empleos.clarin.com/
- www.bumeran.com.ar
- https://ar.jooble.org/
Conseguir trabajo en el extranjero (Global):
- https://www.justlanded.com/
- https://www.summerjobs.com/
- https://www.anyworkanywhere.com/
- https://www.infoempleo.com/
- https://www.hacesfalta.org/
En estas webs no solo vas a encontrar empleo sino que también vas a poder ver un estimado de lo que están pagando por puesto para tener una idea general de cuanto deberías cobrar lo cual resulta interesante para saber cuánto pedir. La negociación del sueldo también es parte importante del proceso de aprendizaje de un negocio.
Por ejemplo en el caso de Jooble podes ver que hay Vacantes muy interesantes para el puesto de “Analista de Negocios“. Esto lo podes combinar con nuestro curso de “Negocios Simples” para aplicar en el puesto.
-
PACK Emprendedor DigitalProducto en oferta
$12.000,00$7.990,00 -
Bolsa para PrincipiantesProducto en oferta
$7.000,00$3.490,00 -
Estrategias MillonariasProducto en oferta
$10.000,00$4.990,00
0 responses on "¿Cómo conseguir trabajo?"