¿Cómo Comprar Oro? Pax Gold

Comprar ORO online es una excelente alternativa de inversión.

PAX GOLD (Paxos)

Comprar oro siempre ha sido una excelente forma de refugio ante las adversidades de las crisis pero en la actualidad, adquirir oro físico se ha vuelto bastante complejo y por eso hoy te traigo una alternativa que te permite adquirir oro de manera virtual, en pesos y en el exterior.

CÓMO INVERTIR EN ORO POR INTERNET

Desde los comienzos de la historia el oro ha sido un material codiciado por el ser humano, no solo por sus increíbles propiedades a nivel de elemento sino por su escases y el grado de valor intrínseco que le otorgamos como metal.

Existen muchas formas de adquirir oro de manera directa o indirecta. En la descripción, te voy a estar dejando un video con varias alternativas muy interesantes como por ejemplo a través de compra de acciones bursátiles o de futuros.

Pero hoy me quiero centrar en una de las alternativas que recientemente ha explotado en el mercado por su facilidad, rapidez y respaldo.

Estoy hablando de la criptomoneda PAXOS GOLD.  Una alternativa increíble para adquirir oro de manera online y con respaldo.

Pero empecemos por el principio. Hablemos de la empresa.

Desde su fundación en 2012, Paxos siempre ha tratado de encontrar la forma de respaldar sus criptomonedas y/o tokens con activos. En 2015, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York otorgó a Paxos una carta de fideicomiso, estableciéndola así como la primera compañía aprobada y regulada para ofrecer productos y servicios criptográficos.

Al buscar las más altas formas de regulación y cumplimiento, Paxos se ha distinguido dentro de la industria blockchain y se ha ganado la confianza de los inversores individuales e institucionales más exigentes.

Desde entonces, Paxos ha continuado operando dentro de los marcos regulatorios establecidos mientras crea nuevos productos innovadores. Esto incluye flujos de trabajo en la tokenización de valores, metales preciosos y productos básicos, como el token Paxos Standard, un dólar digital lanzado en 2018 o la que nos trae hoy que es Paxos Gold, respaldada por oro.

En el camino, Paxos ha recaudado más de $ 93 millones de dólares en fondos por parte de inversionistas, y personas muy importantes del mundo de las inversiones se adhirieron a los proyectos como Sheila Bair y el senador Bill Bradley.

Todo esto nos habla de que la empresa ya tiene su recorrido y que está siendo controlada, algo que a muchos les preocupa al principio al invertir en criptomonedas.

Si querés aprender a invertir en CRIPTOMONEDAS te recomiendo el curso CRIPTOMONEDAS PARA PRINCIPIANTES que podes ver ¡ACÁ!

¿Quién exactamente regula paxos?

Paxos es una compañía fiduciaria autorizada por el estado de Nueva York regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

Como empresa fiduciaria, Paxos está sujeto a un mayor nivel de supervisión regulatoria, lo que garantiza que todos los fondos de nuestros clientes tengan la mayor forma de protección.

Tienen que cumplir con los requisitos específicos de reserva de capital del NYDFS, protección del consumidor, cumplimiento y lucha contra el lavado de dinero y someterse a exámenes regulares.

Esto es muy importante porque sus dos principales activos dentro de la empresa son:

Paxos Standart, una criptomoneda de tipo stablecoin respalda por dólares. Es decir, podemos cambiar cada criptomoneda por dólares de manera directa.

Y Paxo Gold, una criptomoneda respaldada por oro, en donde podemos cambiarla directamente también por este metal precioso.

Al ser criptomonedas respaldadas tiene que haber un organismo que controle que la relación entre criptomonedas y bienes sea correcta.

Esto es un dato no menor. A un banco tradicional si todo el mundo quiere ir a sacar su dinero, y eso que hablamos de un papel sin respaldo, no podría. De hecho, las corridas bancarias se producen por eso. Mucha gente queriendo retirar su dinero, pero el banco no lo tiene.

En cambio, en este caso existe una correlación directa entre tu criptomoneda y el material de respaldo. Haciendo que si mañana quisieras retirar tus dólares u oro, este siempre esté a tu disposición.

Hablemos de paX gold.

PAX Gold (PAXG) es un token respaldado por activos donde un token representa una onza troy fina de una barra de oro London Good Delivery, almacenada en instalaciones de bóveda profesional. Cualquier persona propietaria de PAXG tiene derechos de propiedad sobre ese oro bajo la custodia de Paxos Trust Company. Dado que PAXG representa oro físico, su valor está vinculado directamente al valor de mercado en tiempo real de ese oro físico.

PAXG ofrece a los clientes los beneficios de la propiedad física real de lingotes de oro específicos con la velocidad y movilidad de un activo digital. Los clientes pueden tener una propiedad fraccional de barras físicas. En la plataforma Paxos, los clientes pueden convertir sus tokens en oro, reduciendo su exposición al riesgo de liquidación.

En cualquier momento, los titulares de PAXG pueden buscar el número de serie, el valor y las características físicas de su oro abovedado simplemente ingresando su dirección de billetera Ethereum en la herramienta de búsqueda PAXG en Paxos.com/paxgold.

En otras palabras, en cualquier momento podemos entrar a verificar que nuestras criptos tengan su respaldo en oro.

Paxos trabaja con las bóvedas de lingotes de Brink.

“Good Delivery” es el oro de grado de inversión de más alta calidad. Es un sistema de especificación estandarizado por la London Bullion Market Association (LBMA). Para ser considerado London Good Delivery, una barra de oro debe cumplir con todas las reglas con respecto a las características físicas del oro (peso, pureza / finura, tamaño, etc.) y debe tener marcas para indicarlo en la barra. Todas las barras de oro London Good Delivery se identifican por número de serie y peso. La LBMA mantiene una Lista de Buenas Entregas que reconoce y acredita formalmente a los refinadores que producen oro que cumple con las especificaciones de la LBMA para la Buena Entrega de Londres.

Como estamos invirtiendo en un activo respaldado por oro, la cotización de paxos gold está directamente vinculada con el precio del oro.

Y acá quiero aclarar algo. El oro, no es un activo estable, es un activo variable.

Es decir, si entramos a ver la cotización del oro, esta sube y baja con cierta volatilidad. Esto lo aclaro porque muchos piensan que compran oro y listo, ahí termino la cosa. Pero no.

El oro es un activo y su precio varía en el tiempo. Por lo general en las crisis sube y en las épocas de auge baja. Pero no necesariamente tiene que ser siempre así.

Es una excelente herramienta de inversión pero no hay que descuidarse.

¿Cómo puedo comprar pax gold?

La manera más sencilla y rápida es a través de la web de paxos quien a su vez actúa como wallet y Exchange.

Paxo nos ofrece su propia wallet, es decir, billetera online para guardar criptos. Y a su vez es un Exchange donde podemos intercambiar algunas criptos de las más usadas.

Esto también es muy interesante porque estamos guardando nuestro dinero fuera de nuestro país y bajo la protección de otras entidades internacionales.

¿Cuáles son los pasos para comprar Pax Gold?

La verdad es que es muy sencillo. Vamos a necesitar 2 cosas.

Un Exchange local, para poder comprar alguna de las criptomonedas aceptadas por Paxos, entre las que encontramos PAX, BUSD, HUSD, Bitcoin y Ether.

Particularmente recomiendo fondear con PAX Standard, es decir, la stablecoin de pax para no tener que andar preocupándonos por la variabilidad del precio como sería con Bitcoin.

Compramos la stablecoin y la transferimos a pax.

Lo segundo que vamos a necesitar es tener una cuenta en PAX. Esto es muy sencillo.

Se hace 100%, vas a tener que rellenar un formulario con todos tus datos, enviar una foto de tu DNI o Pasaporte y hacer reconocimiento facial.

Esto es bastante común en cualquier Exchange o wallet seria. Una vez que mandes la documentación, ellos verifican todo y generalmente en el mismo día te avisan si te aceptan o no.

A mi particularmente en su momento me aceptaron a las 2 horas aproximadamente.

Con el Exchange local, simplemente compramos una de las criptomonedas aceptadas por paxos y las transferimos a la wallet de paxos.

Ya una vez ahí, simplemente compramos paxos gold y listo. Ya tenemos nuestro oro.

Es un proceso sencillo y sin vueltas.

Compramos en un Exchange local criptomonedas, las transferimos a paxos y compramos paxos gold.

Lo interesante también es que existen varias plataformas que aceptan paxos gold como moneda de ahorro y esto nos permite generar un interés diario que por lo general varía entre un 5% anual y un 12%, aproximadamente.

Esto es, en vez de dejar nuestros paxos gold parados en la wallet, podemos enviarlos a esta plataformas para que usen esos paxos y nos paguen un interés, lo que se llama criptocréditos, muy utilizado a nivel de criptomonedas.

Esto nos permitiría invertir en oro y a su vez ganar un interés en oro y/o dólares sobre nuestros ahorros.

Lo cual vuelve aún más interesante esta moneda.

Si te interesaría saber qué plataformas podes usar para obtener estos rendimientos en criptomonedas, déjamelo saber en la caja de comentarios.

ALTERNATIVAS A PAX GOLD

Actualmente surgió una nueva opción para que tengas en cuenta y es Tether Gold, la criptomoneda respaldada por oro de Tether quien a su vez tiene la Stablecoin USDT.

0 responses on "¿Cómo Comprar Oro? Pax Gold"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X