Avalanche

AVAX es un token que nos permite invertir en uno de los ecosistemas más importantes hoy, Avalanche.

¿QUÉ ES AVALANCHE (AVAX)? 🚀

El mercado financiero global está cambiando y Avalanche vino a revolucionar este mundo. Por eso hoy quiero hablarte de este ecosistema cripto que viene a revolucionar el mundo que conocemos y porque deberías invertir en AVAX.

¿Qué es Avalanche?

https://www.avax.network/

Técnicamente hablando, Avalanche es una plataforma de contratos inteligentes abierta y programable para aplicaciones descentralizadas. Permite contratos inteligentes flexibles para crear redes blockchain personalizadas y aplicaciones descentralizadas especialmente aquellas enfocadas en DeFi.

Básicamente busca unificar el mundo cripto a través de su plataforma. Su objetivo es ser una especie de bolsa de activos global, que permita a cualquier persona lanzar o comerciar cualquier forma de activo y controlarlo de una manera descentralizada utilizando contratos inteligentes y otras tecnologías de vanguardia.

La red Avalanche intenta mejorar la escalabilidad sin comprometer la descentralización.

Sin dudas esto te hace acordar a alternativas que ya existen pero particularmente me encanta esta propuesta porque va más allá de lo que hoy tenemos en vista.

Al igual que Cardano (ADA) y Solana (SOL), entre otras que podríamos decir que son su competencia directa, Avalanche tiene como objetivo competir con la blockchain de Ethereum para el desarrollo de smart contracts.

Sin embargo, a diferencia de las  dos blockchains, Avalanche tiene la ventaja de su compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine (EVM). Es decir, la Blockchain de Avalanche puede acoger las aplicaciones desarrolladas en Ethereum, pero con más ventajas sin necesidad de ningún apoyo externo.

Avalanche ofrece un comercio de activos descentralizado que cualquiera puede iniciar y utilizar, y lo hace con una red que es única en el ámbito digital al proporcionar confirmaciones de transacciones subsiguientes.

Los creadores de Avalanche pretenden reunir el enorme y fragmentado mundo del comercio de activos bajo un mismo techo, permitiendo un acceso sin límites. Los desarrolladores pueden crear y lanzar todo tipo de entidades, desde cadenas de bloques hasta representaciones digitales de cualquier activo, y permitirles comerciar de acuerdo con cualquier parámetro dado. Entre ellas figuran, por ejemplo, la imitación de los reglamentos de cumplimiento en diversas jurisdicciones.

👉 Curso Recomendado: CRIPTOMONEDAS PARA PRINCIPIANTES

¿Quién está detrás de Avalanche?

El origen de Avalanche se sitúa en  la universidad de Cornell (Ithaca, EEUU), donde un grupo de tres investigadores: Emin Gün Sirer, Kevin Sekniqi y Maofan crearon Ava Labs para hacer un producto más escalable que Bitcoin.

El resto del equipo está formado por expertos en informática, economía, finanzas y leyes.

El proyecto se inició en 2018, pero la blockchain no fue lanzada hasta el 21 de septiembre de 2020. La ICO de Avalanche recaudó 52 millones de dólares entre la venta pública y privada. La compañía obtuvo 230 millones de dólares en una ronda de financiación reciente.

Actualmente tiene el apoyo de fondos de inversión muy importantes como Polychain Capital, Three Arrows Capital y Dragonfly capital, entre otros muchos inversores más.

Ventajas de Avalanche (AVAX)

Si tuviera que resumirte las principales ventajas de Avalanche te diría que son:

  • Su escalabilidad máxima.
  • Su velocidad.
  • Sus costos bajos.
  • Y su Interoperabilidad.

Además si sumamos todas estas cualidades no da una plataforma eco-friendly.

Veamos más en detalle cada una. Esto te va a interesar mucho si queres invertir en este ecosistema.

ESCALABILIDAD

La blockchain de Avalanche tiene la capacidad de realizar 4.500 transacciones por segundo, superando ampliamente a Ethereum, que únicamente permite 14 (al menos por ahora). Es un abismo que hay entre ambas e incluso entre otras alternativas.

Solo para que tengas una referencia, la que más se le acerca es Polkadot con 1.500. En el otro extremo tenemos a bitcoin con 7.´

La principal razón de su escalabilidad es que Avalanche utiliza su propio sistema de consenso basado en el Proof-of-Stake. En el sistema de Avalanche, millones de usuarios pueden actuar como validadores, garantizando una gran velocidad en las transacciones, gracias a la finalidad probabilística.

VELOCIDAD

Avalanche es la plataforma de contratos inteligentes más rápida en la industria de blockchain, medida por el tiempo de confirmación, y tiene la mayor cantidad de validadores que aseguran su actividad de cualquier protocolo de prueba de participación.

Estamos hablando que existen miles de validadores disponibles comparado con Ethereum en donde 2 pooles manejan el 51% del hash rate, en bitcoin 3 pooles y polkadot tiene aproximadamente 200 nodos. Esta diferencia es una locura.

Las transacciones realizadas en la blockchain de Avalanche tardan menos de un segundo en confirmarse, en teoría, aunque yo diría que en promedio ronda los 2 segundos. En la blockchain de Ethereum el proceso completo puede llegar a tardar hasta 6 minutos, dependiendo de varios factores.

Para tener otras comparativas bitcoin ronda los 60 minutos y polkadot los 60 segundos.

BAJO COSTO

Otra gran ventaja frente a Ethereum es que la implementación de contratos inteligentes en Avalanche cuesta solo una décima parte de lo que cuestan en la red creada por Vitalik Buterin.

Hay que tener en cuenta que podemos pasar las aplicaciones de un lado a otro y esto debería generar un costo similar, pero no es así. Las tarifas de transacción en Avalanche se basan en las tarifas dinámicas de Ethereum (EIP-1559), estableciendo un límite de tarifa de gas y un límite en la «propina» del gas.

Esto es algo que se agradece porque la verdad que las tarifas de Ethereum hoy están por las nubes y para cuentas pequeñas la verdad que se está volviendo un gran problema.

Hoy las tarifas en Ethereum rondan entre 30 y 60 dólares por operación, lo cual es una locura. Simple hablando de ERC20 y lógicamente comparada con el mundo cripto. Ya sabemos que en el sistema bancario tradicional esto sería 100 veces más caro.

Cabe mencionar que los costos de Avalanche son bajos pero no tan bajos como otras propuestas, aunque hay que verlo en conjunto ya que Avalanche permite la correlación con Ethereum.

INTEROPERABILIDAD

Esto si bien nos podría parecer algo básico y que ya todas las redes deberían de al menos plantearse, no es tan común ni tan fácil. Sin dudas en un futuro todas tendrán esta cualidad pero ahora está la batalla de quién lo hace primero, mejor, más rápido y más barato.

Al igual que Polkadot, que permite la interoperabilidad entre distintas blockchains, los desarrolladores de  Avalanche sostienen que conectar varias cadenas de bloques entre sí es el futuro.

El puente de Avalanche permite transferencias fáciles de activos entre la blockchain de Ethereum y la de Avalanche como te había comentado. De hecho, este fue uno de los puntos que disparó el precio en su momento. Así de importante es.

No hay que dejar de recordar que Ethereum fue la primera y es hoy la más grande en esta categoría por mucho. Y ya sabemos como le cuesta a la gente pasar de una cosa a otra. Por eso la importancia de esta cualidad y que todo fluya.

¿Qué podemos hacer con Avalanche?

Avalanche es una plataforma de contratos inteligentes abierta y programable para aplicaciones descentralizadas. Por ende, las posibilidades son casi infinitas.

Podemos por ejemplo:

  • Crear dapps rápidas, de bajo costo y compatibles con Solidity.
  • Lanzar cadenas de bloques personalizadas, privadas y públicas. Esto te permite crear blockchains que se adapten a las necesidades de tu propia aplicación. Podes construir tu propia máquina virtual y darle las instrucciones de cómo debe funcionar la cadena de bloques.
  • Escalar tus proyectos a miles de validadores proporcionando garantías de seguridad muy por encima del estándar del 51%.

AVAX token

AVAX es el token nativo de Avalanche con un suministro limitado de 720 millones. Todas las tarifas pagadas en la red se queman como un mecanismo deflacionario.

El token tiene tres casos de uso principales:

1. Puede apostar su AVAX para convertirse en un validador o delegarlo detrás de un validador. Los validadores pueden ganar hasta un 11% de rendimiento porcentual anual (APY) y establecer una tarifa porcentual personalizada de la recompensa que conservan de los delegadores que los respaldan.

2. AVAX sirve como la unidad de cuenta común para todas las subredes, mejorando la interoperabilidad.

3. Las tarifas de transacción y las suscripciones a subredes se pagan en AVAX.

Particularmente creo que es una excelente alternativa de inversión para todos aquellos que le gustan los ecosistemas cripto.

10 noviembre, 2021

0 responses on "Avalanche"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X