LIFE HACKS MENTALES EN ESPAÑOL
Por qué gastar 8 hs de tu vida para hacer cosas que podrías hacerlas en 4 o mejor aún por qué no bajo este mismo concepto, duplicar tu productividad. El día tiene 24 hs pero no todos las aprovechamos de la misma manera por eso hoy te traigo 5 hacks para hacer tus horas más productivas.
-
PACK Inversor$5.990,00
-
Micro Finanzas Personales$1.990,00
-
Empresario Virtual$2.750,00
LIFE HACKS PARA SER MÁS PRODUCTIVO
Ser más productivo pude sonar a algo cansador o agobiante, pero nada más alejado de la realidad. Es aprovechar tu cerebro al máximo, ya sea para ser un mejor deportista, un mejor inversor o simplemente tener más tiempo libre.
Porque si, la productividad puede ser usada para tener más tiempo libre y no para hacer más. Muchos trabajan jornadas de 8 horas o más siendo independientes, haciendo cosas que podrían resolverlas en 4 hs a 6 hs pero producto de la dispersión esto se extiende.
Por eso te quiero mostrar 5 hacks muy útiles para mejorar tu productividad y puedas aprovechar tu tiempo como quieras. Ya sea para hacer más cosas de lo que estás haciendo o simplemente para tener más tiempo libre.
Si te interesan mucho estos temas te recomiendo el curso Empresario Virtual para que comiences a explotar al máximo diferentes técnicas psicológicas. Podés verlo ¡ACÁ!
LISTA DE LIFE HACKS
1 – Encuentra tus horas perfectas.
No todos somos óptimos a las mismas horas. Se dice que la gran mayoría tiene su máximo desempeño neuronal entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde aproximadamente, pero no necesariamente puede que ese sea tu caso.
Hay gente que se desempeña mejor a altas horas de la noche y otras por la tarde.
Biológicamente deberíamos ser más óptimos a medida que el sol va “subiendo” y menos óptimos cuando va cayendo la noche. Pero repito, esto no necesariamente es para todos igual.
Lo mismo sucede con los que dicen “al que madruga dios lo ayuda” o “los ricos madrugan por eso son exitosos”.
No, falso. No todos los ricos madrugan y los que lo hacen comparten la misma razón, existe menos ruido social.
Es decir, madrugan para que no recibir interrupciones. Pero existen también muchos ricos que no madrugan y usan la noche para el desarrollo de ideas. Ellos buscan un horario donde puedan ser proactivos y no reactivos. Pero eso, lo dejamos para otro video.
Vuelvo a lo mismo, tenés que encontrar tus horas óptimas.
Para esto tenes que probar, no hay de otra. Mi consejo es que pruebes con un reloj de papel dibujado y vayas puntuando las horas.
El ejercicio es sencillo. Dibujas un reloj y a cada hora que pasa le pones una puntuación del 1 al 10, en cuanto a energía o ganas de hacer cosas. Siendo 10 con muchas ganas y 1 con pocas.
Por ejemplo. De 8 a 9 de la mañana, me sentí medio flojo. Le pongo un 5.
De 9 a 10, ya me fui despabilando. Le pongo un 7.
De 10 a 11, me siento genial. Le pongo un 10.
De 11 a 12 también estoy muy activo. Le pongo un 10.
De 12 a 1 me siento bien, pero con un poco de hambre. Le pongo un 9.
De 1 a 2 de la tarde me empiezo a sentir más o menos pero todavía puedo seguir. Le pongo un 7.
De esta forma, y repitiendo este proceso por más de 21 días. Ya vas a tener más o menos una franja horaria en donde te sentís muy bien y otras donde te sentís más cansado. Un hack sencillo para encontrar tus horas más óptimas.
2 – Crea un cronograma diario.
Tan sencillo y tan poderoso como una lista de cosas que hacer en el día. Pero no cualquier lista, una lista limitada.
Es decir, solo vas a poder hacer hasta 5 tareas claves al día.
Así que tomá ese listado interminable de cosas que tenes y solo vas a poder hacer 5. Solo podes elegir 5. No 6, no 8. 5.
Tenes que ponerte límites vos porque tener un lista muy larga te va a frustrar porque no vas a poder terminar todo y va a ser contraproducente.
Elegí esas 5 cosas que si o si tenés que hacer y mejor aún si dentro de esas 5 cosas podes meter 1 o 2 que te lleven al futuro.
Es decir, taréas que no sean operativas, sino más bien, estratégicas.
Por ejemplo, si o si tenes que contestar emails. Eso es operativo. Pero también agregas “desarrollar un nuevo servicio”, eso es más estratégico.
3 – La regla del 50+10.
Tan sencillo como trabajar 50 minutos y descansar 10.
O al menos en teoría porque a la hora de la practica parece imposible para algunos.
Hay gente que trabaja 5 hs corridas y descanse 15 minutos.
Hay otros que trabajan 15 minutos y descansan 5 hs corridas.
Los dos bandos están mal.
Mucho descanso vuelve al cerebro perezoso.
Y mucho trabajo, genera mucho estrés a nuestro pobre cerebro.
Lo mejor es, trabajar 50 minutos y descansar 10.
Y si en esos 10 podemos pararnos y caminar, mejor.
4 – Delega.
No tenes que hacer todo.
La mentalidad de Superman es un gran problema principalmente en muchos trabajadores o emprendedores que quieren estar en todos los temas metidos al punto que terminan haciéndolo ellos en vez de la persona designada.
Te lo pongo sencillo, si le sacas punta al lápiz no podes estar comprando acciones bursátiles.
Sé que es muy duro pero tenes que tomarte el trabajo de poner en papel todas tus tareas diarias y ser sincero con vos mismo y decir, esto me lo puede hacer otro.
¿Es necesario que lave yo el auto y pierda 3 hs, o es mejor delegarlo a alguien, pagar una cifra acorde y disponer de esas 3 horas para crear una empresa?
Ojo, no estoy diciendo que tengas que mandar el auto a lavar si es tu forma de distenderte o te fascina lavar tu propio auto porque lo amas. Para nada. Digo que hay cosas que no necesariamente tenemos que hacerlas nosotros.
Uno podrá pensar. Pero estoy gastando plata, qué pasa con mis finanzas? Yo te pregunto, cuánto vale tu tiempo.
Ahí el tema. Siempre hablando de gente en una situación normal, no nos vayamos a casos extremos donde no tenemos ni para comprar ese auto porque no nos beneficia en nada.
Las finanzas son adaptativas. Por eso es importante también ser consciente de nuestra clase social económica. Es interesante porque la gente por lo generalmente dice ser de una clase económica superior cuando se la entrevista, que lo que realmente muestran sus finanzas. Un tema muy interesante, pero para otro video.
Simplemente delega aquellas tareas que en donde tu presencia no sea fundamental. Recorda, no es necesario que le saques punta al lápiz.
5 – Cambia.
¿Cómo te puede ayudar esto a enfocarte? Sencillo, el cerebro trabaja mejor cuando le planteamos desafíos.
En otras palabras, el cerebro crece con los desafíos mentales y pone el pilóto automático cuando ya los entiende.
Por eso cuesta tanto salir de la zona de confort.
Vamos por el mismo camino al trabajo, nos juntamos con las mismas personas, comemos lo mismo, miramos los mismos programas, incluso tenemos relaciones siempre en las mismas posiciones. Piloto automático.
El cerebro entiende que ir al trabajo por ese camino es el mejor y listo. Ahí muere la cuestión.
No quiere decir que no tengas que armarte de rutinas para generar buenos hábitos sino que plantees ciertos desafíos para que tu cerebro no se estanque.
Ojalá puedas poner en piloto automático cuestiones como crear empresas, ahorrar, invertir o temas de dinero que te ayuden a tu progreso financiero. Pero incluso ahí tenés que experimentar.
Perfecto, invertir en acciones te funciona muy bien. Venis generando muy buenas rentabilidades y listo. Pasan lo años y no salis de ahí. Las mismas acciones, las mismas empresas, y ya se empeza a notar el vicio.
No te desprendes de ciertas acciones porque te encariñas. No probras nuevas empresas porque estas que tenes te dieron muchas alegrías y mucho menos cambiar de activo.
Así que incluso aunque tengas buenos hábitos y te estén funcionando, nunca dejes de experimentar.
-
PACK Inversor ExpertoProducto en oferta
$26.000,00$8.990,00 -
Criptomonedas para PrincipiantesProducto en oferta
$9.000,00$4.490,00 -
Estrategias MillonariasProducto en oferta
$10.000,00$4.990,00
0 responses on "5 Life Hacks para tu Mente"