ESTRATEGIA DE LOS 5 MINUTOS PARA IMPLANTAR HÁBITOS 🏆
Los hábitos son una parte importante de nuestra vida y tenemos que prestarles mucha atención ya que estos pueden ser muy buenos pero también muy malos. Por eso hoy te traigo un resumen de 5 hábitos de 5 minutos cada uno que te van a cambiar la vida para siempre.
-
Bolsa para PrincipiantesProducto en oferta
$7.000,00$3.490,00 -
Micro Finanzas Personales$1.990,00
-
Empresario Virtual$2.750,00
¿Qué es un hábito?
En términos muy simples, un hábito es una práctica realizada de manera habitual. Es decir, un acto repetitivo.
Este acto puede empezar siendo consciente o inconsciente. Muchas veces empezamos una actividad que se vuelve hábito sin darnos cuenta, como por ejemplo tomar 1 café todas las mañanas.
Estas micro actividades parecen inofensivas pero a largo plazo pueden tener un gran impacto, bueno o malo.
Y acá un gran problema. Muchos de estos micro hábitos son inconscientes por lo que no nos damos cuenta hasta que alguien lo señala o tenemos 1 minuto de lucidez.
El cerebro tiende a convertir cualquier actividad en hábito por una sencilla razón, ahorrar energía. El cerebro trata de poner todo en piloto automático lo más rápido que pueda por lo que si ve que una actividad la realizas muchas veces, la optimiza y la pone en piloto automático sin que te des cuenta.
Esta función es increíble y tiene mucho potencial. Por ejemplo, los ricos dicen que ser rico es simplemente un hábito. Y es cierto, esta gente tiene el hábito de hacer dinero por lo que lo hacen en piloto automático. Lo tienen normalizado.
Lo bueno es que podemos implantarnos hábitos a propósito en nuestras vidas. Cosas que nosotros entendemos que son beneficiosas a muy largo plazo.
Y acá otro tema importante. Los hábitos son a largo plazo y de ahí el problema de que muchos no quieran adquirir buenos hábitos, o les cueste dejar viejos hábitos.
Si toda tu vida tomaste un café a las 8 en punto de la mañana, el día que no lo hagas te vas a sentir raro, mal, incluso algunas personas se enferman porque no están haciendo la actividad que todos los días hacen, por más pequeña que sea.
¿Cómo puedo adquirir buenos hábitos sin esfuerzo?
Acá tenemos una estrategia millonaria para implementar hábitos. La estrategia de los 5 minutos.
Toma un hábito que quieras agregar a tu vida y aplícalo todos los días por 5 minutos o menos.
De hecho, ponte un reloj y oblígate a hacer ese hábito solo 5 minutos. Ni más ni menos.
Vas a ver como con el tiempo vas a desear alargar el lapso porque es muy poco. Cuando eso suceda solo agrega 5 minutos más.
Así, ve agregando de a 5 minutos cada vez que te sientas listo o sientas la necesidad de querer más.
Llegará un punto en que ya no quieras mentalmente avanzar más o la actividad no te permite poner tanto tiempo en ella, por lo que habrás logrado tu objetivo.
Lo importante es que cada una de estas actividades las veas como premios y no como deberes. Son premios que te estás dando. La etiqueta que le das a las cosas cambia drásticamente el enfoque o la forma en que las encaramos.
Si a un hábito lo etiquetas como premio, entonces tu cerebro lo quiere. Tenelo en mente para realizar cualquier actividad.
¿Cuáles son las 5 actividades de 5 minutos por las que debería empezar?
Existen 5 actividades que son comunes a todas las personas exitosas en el mundo, por lo que quiero que las tengas en cuenta para ponerlas en tu listado.
Puede que armes tus 5 cosas según tu vida o tus gustos, pero al menos incluye 1 de las que te voy a nombrar en esta lista.
5 minutos de descompresión.
Es una de las más obvias pero así y todo parece que nadie la aplica, salvo las personas exitosas.
Son 5 minutos en donde te sentás en un lugar lindo, cómodo, con una buena vista y no haces nada. No pensás en nada, no te movés, no hablas con nadie, no nada.
Solo estas sentado ahí, inmóvil, sintiendo el ambiente.
No podes tocar el celular, no podes prender la tele, no podes hacer nada. Solo sentarte y sentir el mundo.
Parece fácil pero a muchos les cuesta horrores porque se sienten tentados de mirar el celular o pararse o hacer cualquier actividad.
Incluso podes cerrar los ojos y usar tus otros sentidos. La visión consume cerca del 50% de nuestra energía total diaria por lo que al cerrarlos sentimos una explosión en los otros sentidos porque tienen más energía.
Pero no hay una regla para esto. Con ojos abiertos o cerrados, simplemente no hagas nada.
5 minutos de caminata.
El cerebro funciona mejor en movimiento. Esto es un hecho demostrado por lo que estar todo el día sentado puede afectarnos drásticamente a largo plazo.
Como tal, tenés que caminar 5 minutos al día sin ningún objetivo en particular. Solo caminar.
No vas a ningún lado, no tenés que llegar a ningún lado, no tenés que tener una velocidad específica, no nada.
Solo caminá a tu ritmo por 5 minutos.
Vas a ver como tu cerebro explota con ideas. Es uno de los mecanismos que usan tanto artistas como dueños de empresas para encontrar inspiración y soluciones.
Simplemente caminar por 5 minutos.
5 minutos de lectura.
Leer es una actividad que activa mucho a nuestro cerebro por lo que inevitablemente tenemos que incluirla en nuestro día a día.
Pero el truco esta en lo siguiente. Lee por 5 minutos un libro en papel, no digital.
Se ha demostrado que el libro en papel activa mucho más nuestro cerebro por que incluye más sentidos en la operación. El tacto, el olor, el sonido de las hojas al voltear, todo eso activa a nuestro cerebro.
Quien no ha disfrutado del olor a nuevo e un libro. Una sensación increíble.
Tomate 5 minutos para leer algo que te guste, que disfrutes. Hacelo por placer. Velo como un premio o algo que te merecés.
5 minutos para tomar un vaso de agua y comer algo saludable.
Pensarás que es algo extremadamente obvio y que todos hacemos pero no. No es algo tan común.
No solemos tomar la suficiente agua, ni tampoco solemos comer la comida que realmente necesitamos o más bien, que nuestro cuerpo necesita.
Juegos y gaseosas, café o infusiones, le damos prioridad a todo eso en vez al agua. Preferimos una hamburguesa, una pizza o comidas pesadas, ante que un snack de frutos secos y semillas.
Por eso tomar un vaso de agua pura, sin nada agregado y un pequeño refrigerio saludable, pueden hacer toda la diferencia a lo largo de nuestro día.
Nuestro cuerpo es una máquina biológica. Como en el caso de los autos, si le echas combustible del bueno, le haces services y lo mantenés limpio, el auto va a volar.
Ahora si no lo limpias, le echas el peor de los combustibles y no le haces mantenimiento, seguramente te va a dejar tirado por ahí en cualquier momento.
Lo mismo sucede con nuestro cuerpo y lo podes arreglar con 5 minutos.
5 minutos para conversar
Esto puede que sea fácil si sos una persona extrovertida pero un poco más difícil si sos introvertida.
Aun así se trata de conversar de manera activa con otra persona, escuchando realmente lo que tiene para decir.
Somos seres sociales por naturaleza por lo que conversar o entablar relaciones es parte de nuestro ADN.
Si es en persona mejor, pero sino por chat o llamada, también se puede hacer. Contactá a un amigo, a un familiar querido o a quien sea para conversar 5 minutos.
En lo posible tratá de que siempre sea una persona distinta. Podes volver a repetir, no hay problema, pero no hables todos los días con la misma persona sino que andá alternando.
Esto va a hacer que mejores también un poco tus habilidades sociales.
Tomate esos 5 minutos y contactá a una persona para conversar.
-
PACK Emprendedor DigitalProducto en oferta
$12.000,00$7.990,00 -
Criptomonedas para PrincipiantesProducto en oferta
$9.000,00$4.490,00 -
Estrategias MillonariasProducto en oferta
$10.000,00$4.990,00
0 responses on "5 Hábitos de 5 Minutos"